Los párpados son una parte importante de la cara y pueden tener un impacto significativo en la apariencia general. Con el tiempo, los párpados pueden comenzar a mostrar signos de envejecimiento, como la aparición de bolsas de grasa, párpados caídos y ojeras. La blefaroplastia es un retoque estético que puede ayudar a eliminar estos signos de envejecimiento y restaurar una apariencia más juvenil a los ojos.
En las redes sociales se está hablando mucho sobre este retoque estético en el rostro, especialmente señalando los nombres de algunas de las personalidades reconocidas de Hollywood, quienes habrían pasado por este procedimiento, como por ejemplo Margot Robbie y Jennifer Lawrence y hasta la cantante Dua Lipa.
Sin embargo, ambas actrices no serían las únicas, este procedimiento también habría sido elegido por personalidades de renombre como George Clooney, Al Pacino, Zooey Deschanel, Blake Lively, Penélope Cruz, Tom Cruise, aunque ninguna de estas celebridades lo ha confirmado. Pero, de qué se trata la blefaroplastia.
Se trata de una cirugía de los párpados que se realiza para eliminar el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la apariencia de los ojos y hacer que se vean más jóvenes y descansados.
Lo que deberías saber sobre la blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía relativamente sencilla que se realiza bajo anestesia local. La duración de la cirugía depende de la cantidad de tejido que se extirpe. La cirugía se hace típicamente en un hospital o clínica ambulatoria.
Después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar hinchazón y hematomas en los ojos. Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de unas pocas semanas. Los pacientes también deben evitar maquillarse en los ojos durante unas semanas después de la cirugía.
Los resultados de la blefaroplastia son generalmente duraderos. Los pacientes pueden esperar ver los resultados finales de la cirugía dentro de unos meses. Sin embargo, en las redes sociales algunos usuarios han contado su experiencia y aseguran que existen ciertos riesgos o efectos secundarios a tener en cuenta a la hora de realizarse este procedimiento, además de tener en cuenta que con la edad la cara suele perder grasa, por lo que es posible que con los años se genere ese efecto solo.
Qué riesgos trae la blefaroplastia
En caso de estar considerando una blefaroplastia, la persona debe hablar con su médico sobre los beneficios y riesgos de la cirugía. Algunos de estos riesgos pueden incluir:
- Infección
- Sangrado
- Ojos secos
- Dificultad para cerrar los ojos
- Cambios en la sensibilidad de los párpados
- Cicatrices