Qué es la bichectomía, el retoque estético de Kim Kardashian, Megan Fox y More Rial para lucir un rostro más delgado

Los filtros de las redes sociales y los resultados de famosas han puesto en el mapa a este retoque estético para adelgazar el rostro.

Qué es la bichectomía, el retoque estético de Kim Kardashian, Megan Fox y More Rial para lucir un rostro más delgado.
Qué es la bichectomía, el retoque estético de Kim Kardashian, Megan Fox y More Rial para lucir un rostro más delgado. Foto: Collage: Vía País

La eliminación de grasa bucal o bichectomía cada vez gana más adeptos. Esto seguramente tiene que ver con los filtros de las redes sociales que suelen mostrar las caras más delgadas, además de la influencia de algunas famosas que han decidido probar esta cirugía en ellas misma.

Celebridades internacionales como Bella Hadid, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Megan Fox, Angelina Jolie, Victoria Beckham, entre muchas otras, ya se realizaron este retoque. A estas se le suman famosas argentinas como Morena, la hija de Jorge Rial, quien también mostró sus resultados.

Kim Kardashian es una de las famosas de las que más se señala que se hizo la bichectomía.
Kim Kardashian es una de las famosas de las que más se señala que se hizo la bichectomía. Foto: Instagram

Es que hace tan solo unos días, la CNN publicó un artículo sobre la eliminación de grasa bucal y hasta aseguró que esta “podría ser el nuevo levantamiento de glúteos brasileño”. Sin embargo, todavía queda la gran duda de qué es la bichectomía y cómo es el procedimiento para lograr un rostro más delgado.

Qué es la bichectomía y cómo es el procedimiento

Se trata de una cirugía ambulatoria, que no suele requerir hospitalización ni tampoco anestesia general. Eso sí, lleva anestesia local desde dentro de la boca para evitar movimientos durante el proceso. El objetivo es afinar la cara de la persona y marcar los pómulos.

Según explica Dental Innovation, lo que se elimina con este procedimiento son las bolas de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB), la cual tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara. En pocas palabras, son unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas. Además, en su sitio web también explican que este procedimiento tarda aproximadamente 40 minutos.

Megan Fox también ha sido señalada de realizarse una bichectomía.
Megan Fox también ha sido señalada de realizarse una bichectomía. Foto: Instagram

Un dato a destacar es que las personas con excesiva flacidez, edad avanzada y otras contraindicaciones no se pueden someter a esta cirugía, según detalla la clínica de formación Odontológica.

¿La bichectomía es reversible?

Una de las preguntas que más se suelen encontrar en Google por parte de quienes quieren más información sobre este retoque estético se centra en si es reversible o no. La realidad es que la extracción de las bolas de Bichat es un método irreversible. Sin embargo, una vez hecho se puede devolver el volumen a las mejillas mediante inyecciones de grasa.

Quiénes pueden realizar la bichectomía

El furor por esta cirugía suele llevar a que diferentes lugares busquen ofrecer este servicio. Sin embargo, es importante destacar que este retoque estético debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados.

Este procedimiento lo pueden hacer los otorrinolaringólogos, cirujano plástico, algunos cirujanos maxilofaciales. Eso sí, un detalle que se debe tener en cuenta son los resultados de casos anteriores que el especialista haya efectuado o referencias de otros pacientes.

Consecuencias y resultados de la bichectomía: ¿Deja marcas? ¿Es peligroso?

Sobre si es peligroso este procedimiento, en 2020, la BBC publicó un artículo donde señala que desde la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica advertían sobre problemas a futuro al realizarse este procedimiento. “La bichectomía puede generar importantes distorsiones anatómicas que con el envejecimiento se agravarían, dándole a la cara un aspecto más envejecido en comparación con la edad cronológica”, señalaban.

Además, por más breve y ambulatoria que sea, esta no deja de ser una cirugía que cuenta con riesgos y que necesita de un cuidado para evitar infecciones y problemas a futuro. Así que es relevante seguir al pie de la letra las instrucciones del cirujano.

Sobre si la bichectomía deja marcas visibles, si es efectuada en manos de un experto, lo más seguro es que no, no deje marcas visibles, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca.

More Rial: el antes y después de la bichectomía

Si buscamos un ejemplo sobre este cambio confirmado por la misma protagonista, tenemos a More Rial. Hace unas semanas compartió a través de sus historias de Instagram que se había pasado por el quirófano y que se había realizado varios retoques. Al ser consultada por sus seguidores en Instagram, Rial explicó que se hizo “Brazos, lipo y bichectomía”.

Foto: captura pantalla Instagram.
Foto: captura pantalla Instagram.

Con el paso de los días se puede ver el antes y después de More Rial a través de sus fotos publicadas en la red social, donde se destaca el perfilamiento del rostro.

La foto del después de la bichectomía de More Rial.
La foto del después de la bichectomía de More Rial.

Temas Relacionados