Prada presentó el traje espacial que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA

El diseño es una evolución del equipamiento original de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) y ya superó la primera prueba.

Prada presentó el traje espacial que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA
Prada junto a Axiom Space diseñaron el traje espacial para una misión de la NASA.

En el Congreso Astronáutico Internacional de Milán, Prada junto a Axiom Space presentaron, por primera vez, el diseño del traje espacial que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA. Denominado AxEMU, es una evolución del diseño original del traje de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) y, a pesar de que superó la primera prueba, se seguirá sometiendo a evaluaciones adicionales.

El traje espacial incluye un sistema de diagnóstico para garantizar la seguridad de los tripulantes.
El traje espacial incluye un sistema de diagnóstico para garantizar la seguridad de los tripulantes.

Cómo es el diseño del traje espacial diseñado por Prada y Axiom Space

El AxEMU, una evolución del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, representa un avance en términos de flexibilidad, rendimiento y seguridad. Está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de tripulantes, hombres y mujeres y puede soportar temperaturas extremas, incluyendo las más bajas en las regiones del polo sur lunar, durante al menos dos horas, permitiendo caminatas espaciales de hasta ocho horas.

El AxEMU integra un sistema de diagnóstico a bordo para asegurar la protección de los astronautas y también cuenta con un sistema regenerativo de depuración de dióxido de carbono y tecnología avanzada de refrigeración para mantener la temperatura adecuada. Mientras que su casco y visera incorporan revestimientos para ofrecer una mejor visibilidad del entorno, a su vez, los guantes, diseñados internamente, presentan varias mejoras respecto a los modelos actuales, según publicó Axiom Space. El diseño del traje incluye sistemas de soporte vital, prendas de presión, aviónica y otros componentes para satisfacer las exigencias de la exploración espacial.

El atuendo se encuentra en las etapas finales de desarrollo y completó con éxito la primera prueba desde la era Apolo. A lo largo de los próximos meses, continuará sometiéndose a exámenes, incluyendo pruebas submarinas tripuladas en las instalaciones de NBL y pruebas integradas con los prototipos del vehículo lunar Artemis, antes de ingresar a la fase de revisión crítica del diseño en 2025.

“Hemos roto el molde. La asociación entre Axiom Space y Prada ha establecido un nuevo modelo fundacional para la colaboración entre industrias, ampliando aún más lo que es posible en el espacio comercial”, afirmó Matt Ondler, presidente de Axiom Space.