Llegó octubre y cada vez se sienten más los días de calor, el aroma a flores y animales de los jardines. La primavera y el verano son ideales para pasar tiempo al aire libre, en el balcón o jardín, es por eso que es importante plantar especies de la época, transformar las plantas de casa y mantenerlas.

Si bien hay tipo de plantas para cada etapa del año, la época de calor es especial por todo lo que aporta a las plantaciones, la mayoría de las especies florecen y llaman a los pajaritos o mariposas a posarse en sus pétalos nacientes.

No hay dudas de que la mariposa cambia completamente el ambiente, con sus colores, presencia y señal de calor. Estos animales llenos de vida necesitan del néctar de las flores para alimentarse y desarrollarse libremente.
Las cinco plantas que llaman a las mariposas en el jardín
Cualquier lugar donde posan las mariposas, el ambiente se vuelve de felicidad y paz. Hay plantas específicas que son las llamadoras de estos animales. Si queres tenerlas en tu jardín, debes plantar algunas de estas especies. Lo más importante es que tengan colores vibrantes y crezcan en cantidad.
Lavanda: es un clásico de los jardines. Sus flores violetas y su perfume intenso llaman a las mariposas. Son fáciles de cuidar y duran todo el año.

Lantana: tiene flores en rojo, naranja y amarillo. Es una de las elegidas por las mariposas. Además, es resistente al clima.
Verbena: tiene flores chiquitas y agrupadas en ramilletes que atraen a las mariposas. Se puede sembrar en macetas.
Salvia: un clásico de la decoración. Tiene flores rojas, violetas o azules. Su intensidad de color son un llamador directo de las mariposas.
Girasol: crecen en cualquier suelo. Tolera diferentes climas, pero necesita protección para el viento. Se planta en verano.