Hacer un cambio de look siempre trae nuevas y buenas energías a la vida. Aunque hay épocas del año en las que es más conveniente cortarse el pelo, como cuando hay luna llena, la época de las fiestas también se posiciona como uno de los momentos ideales para apostar por algo nuevo.
Cambiar de estilo puede estar relacionado al aburrimiento, a seguir una tendencia o incluso a querer transformarse. Es por eso que el sitio web Trendencias recopió algunos looks que serán furor de cara al 2024, sobre todo en la época del verano.
Seis cortes de pelo que darán que hablar en verano
- Pixie ultra corto
El corte pixie es de los más aclamados y son muchísimas las mujeres que apuestan por un estilo similar. El ultra corto, sin embargo, le da una vuelta de tuerca y se caracteriza por ser despuntado y con un ligero flequillo a la altura de los ojos. Según la forma del rostro, puede ser más o menos largo.
- Corte shixie
Este tipo de estilo es relativamente nuevo y supone una combinación entre el pixie y el shaggy. Así, se tiene un cabello de pelo corto pero que escala levemente a un largo a la altura de la nuca y las patillas. Su efecto texturizado lo posiciona como uno de los favoritos.
- Long bob con degradé
El corte bob es un estilo de melena corta donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. El degradé supone más textura y volumen ya que es un poco más largo.
Es uno de los cortes más favorecedores para todo tipo de rostro.
- Fusión entre el garçon y el bob
Se caracteriza por tener capas largas a la altura del rostro, siendo una especie de bob pero a la inversa. El pelo corto es ideal para el clima veraniego ya que es menos caluroso y más cómodo, además de aportar finura al estilo.
- Corte lop
Es uno de los más pedidos en las peluquerías, según especificó el sitio, y se caracteriza por ser más largo de un pixie pero con capas que llegan a la altura de los pómulos simulando ser un bob. Es versátil y sin duda de los más buscados en las mujeres.
- Shaggy
Los años pasan, pero el corte shaggy sigue siendo furor sin importar la edad. Generalmente es midi, tiene capas que marcan cierta curva a la altura de los pómulos y las patillas y la nuca deben quedar a la misma altura, dando el efecto de un bob superpuesto.