La primavera y el verano son las estaciones del año donde los jardines y balcones se llenan de colores, pájaros, flores y naturaleza en todo su esplendor. Es la época en que hay que prestar más atención a las especies para transformar, rearmar o buscar semillas que den sus flores y decoren los ambientes.
Las altas temperaturas son ideales para estar al aire libre, rodeado de verde y sentir el aroma de las plantas que están creciendo. No obstante, es el momento en que llegan los insectos y las plagas a los ambientes. Estas se acumulan, son peligrosas y molestan.

Las plantas aromáticas son infaltables en las casas por su fragancia, su crecimiento fácil y sin mucho cuidado, y porque se adaptan a todos los espacios, ya sea para patios o interiores.
Asimismo, esta especie de plantas tienen funciones alimenticias, ya que se usan para condimentar comidas, té o saborizante de tragos, entre otras. El olor que desprenden alejan completamente a las arañas de la casa.
Cuáles son las 5 plantas que alejan a las arañas
Menta: es conocida por todos por su perfume fuerte y fresco. Es un repelente natural para las arañas.
Lavanda: es popular por sus flores violetas y su aroma que inunda los espacios. Muchas veces se coloca en muebles para que perfume el interior. Su olor es relajante y ahuyenta a los insectos.

Romero: es un clásico de la cocina y tiene dos funciones: una es perfumar el ambiente y la otra es su función de barrera natural contra las arañas.
Albahaca: también una especie tradicional de la gastronomía, y conocida por su capacidad para repeler insectos. Tiene una fragancia fuerte.
Citronela: es popular por su acción contra los mosquitos y otros insectos como las arañas. Tiene un perfume de citrus que penetra en el ambiente.
























