La ropa acumulada que usamos durante la semana suele ser un problema en el orden de nuestras casas. Muchas veces por la rutina y el estrés de una semana ajetreada es muy difícil mantener la ropa ordenada y esto provoca la acumulación de la misma. Esto genera un gran desorden que provoca mucho ruido en nuestro ambiente. Y trae aparejados problemas para concentrarnos y una mala circulación de energía.
El problema de la ropa amontonada en una silla es que nos impide saber con qué ropa contamos para usar durante la semana y cuál está en condiciones de ya ser lavada para un nuevo uso. Esto complica nuestra organización y luego nos llevará mucho más tiempo separar la ropa.
Cómo mantener la ropa ordenada en nuestro hogar
Lo ideal es planificar y aplicar un método como truco para mantener ordenada la ropa. Uno de los primeros tips es tener en cuenta la función de la silla y evitar colocar la ropa ahí. Que cada cosa cumpla su función y mantener ese orden.
Otro truco importante que depende de nosotros es crear el hábito y tener la disciplina para que cada vez que la rutina nos lleve a dejar la ropa acumulada en una silla, entender que allí no va y que nos simplificará mucho nuestra rutina tomarnos dos minutos más de nuestro tiempo y guardarla directamente en el placard.
Así la ropa estará disponible cuando la necesitemos para utilizar nuevamente y si ya esa prenda está lista para ser lavada, colocarla en el tarro de la ropa sucia o directamente en el lavarropas.
De esta forma nuestro día a día será mucho más organizado y ganaremos tiempo. El orden nos simplificará mucho las cosas y encontrarnos en un ambiente más ordenado y claro nos hará sentir mucho mejor. Creando un ambiente acogedor en donde la energía circulará mucho mejor. Este tipo de hábitos, aunque parezcan pequeños al principio, serán los pasos fundamentales para conseguir grandes avances en cuanto al orden y limpieza en nuestros hogares.