El evento astrológico más importante y más temido de la semana es Mercurio Retrógrado, que empezó el 21 de abril y termina el 15 de mayo de este año. Es el más temido, ya que este fenómeno se asocia con cambios y malas decisiones. Y el más importante por la influencia que puede llegar a tener en todos nosotros.
Se sabe que Mercurio, en vez de circular hacia delante, lo hace hacia atrás y esta retrogradación solo es perceptible desde nuestro punto de vista: la Tierra. Es increíble porque este planeta retrograda 3 veces al año durante un período de 3 semanas cada vez.
En esta temporada casi todas las personas entran en pánico por esta mala fama que tiene Mercurio Retrógrado, asociado a una energía densa, difícil y causante de fallas en la comunicación.
¿Qué NO debería hacerse durante Mercurio Retrógrado?
Para empezar, respira hondo. No es el fin del mundo, aunque lo parezca. Simplemente, es un período en el que hay que estar muy atento a los detalles y las decisiones que tomamos, ya que hay una falta de claridad importante.
Tampoco es conveniente firmar ningún contrato, pero si no te queda otra opción, asegúrate de leerlo y releerlo con mucho detenimiento. No es el mejor momento para afrontar conversaciones decisivas y en tus vínculos más cercanos, intenta expresar lo que necesitas de la forma más clara posible.
Algunos rituales para aprovechar positivamente la energía de Mercurio Retrógrado
- PARA ATRAER CAMBIOS POSITIVOS:
Este tip es fundamental para atraer cambios positivos durante Mercurio Retrógrado y lo que se necesita es estar en un lugar solo y lo más cómodo y tranquilo posible.
- Cerrar los ojos y visualizar los planes y proyectos que quieres iniciar.
- Sentir la energía de verlos cumplirse y pedirle a tus guías espirituales que te acompañen en el camino hacia tus proyectos.
- Por último, escribir en una hoja las metas y propósitos para lo que queda de este 2023 y durante los 20 días que pase Mercurio Retrógrado, leer el papel y pensar siempre en la visualización que has logrado.
- PARA LOGRAR SANAR FÍSICAMENTE
Para soltar lo que nos daña y recuperar nuestra paz mental y física, es muy recomendable hacer un ritual de sanación.
- Necesitas una vela verde y romero.
- Encender la vela verde, ponerla en el suelo y sentarte a su lado. Respirar lento y de forma profunda, pensar en todas aquellas cosas negativas que sucedieron y soltarlas de una vez por todas.
- Procede a quemar el romero con la llama de la vela para purificar el ambiente con su olor, y piensa nuevamente en los aspectos negativos que quieres sanar.
- PARA QUE NO TE FALTE EL DINERO
Es normal que Mercurio Retrógrado afecte el tema monetario. Pero, para que no pase eso, podés seguir el siguiente ritual.
- Armar un altar con una vela amarilla, trozos de cáscara de una naranja y una cantidad impar de granos de café.
- Prender la vela y por unos minutos imaginar un aura dorada bien brillante al rededor de tu cuerpo. Luego, pedirle al Universo la capacidad de manejar bien el dinero.
- Por último se debe decir lo siguiente: “Gracias, gracias, gracias”.