Llegó la época de calor y cada vez falta menos para el verano. Los vestidos, remeras, shorts y calzados de la temporada comienzan a copar las calles y en las redes sociales se ven esos looks que parecen inalcanzables, sobre todo por el color de piel que se resalta un bronceado y brillo ideal.
Sin embargo, el detalle más importante de la temporada es usar protectores en el cuerpo y en la cara para proteger a la piel de las altas temperaturas del verano que pueden generar mucho daño. El “bronceado” saludable no existe.

Cuando la radiación UV penetra las capas cutáneas activa a los melanocitos, las células encargadas de producir melanina. Esta es la que oscurece la piel, pero su función real no es estética, sino que es un mecanismo de defensa. En definitiva, la piel se oscurece para intentar protegerse de un daño que ya ocurrió y que deja una huella. La exposición solar acumulada a lo largo de los años puede manifestarse en manchas, arrugas prematuras, aparición de nuevos lunares e incluso un aumento del riesgo de cáncer de piel.
En la actualidad, hay una mayor conciencia sobre el cuidado personal, empieza a instalarse una nueva idea de “color de verano”: uno luminoso, uniforme y saludable, que no depende de la exposición solar. De esta forma, es posible lograr un bronceado parejo y natural sin recurrir al sol directo.

Cómo cuidar la piel con un bronceado no natural
L’Oréal Paris, presenta una alternativa para un bronceado sin sol con tres productos que completan la rutina y protegen la piel en el verano.
- Sérum Facial Sublime Bronze de L’Oréal Paris ($38.999) para el rostro: permite obtener gradualmente el tono que deseas y potenciar la luminosidad de la piel. Su fórmula con ácido hialurónico y agua de coco aporta hidratación y es apta para todo tipo de pieles.

Se coloca el autobronceante con unas gotitas de crema facial hidratante. De 5 a 7 gotas para que sea más claro, de lo contrario de 8 a 10 gotas.
- Sublime Bronze Mousse de L’oréal Paris ($49.999) para el cuerpo: la fórmula está enriquecida con Vitamina E y Agua de Coco, que hidrata y da como resultado una piel más lisa y suave. Es de secado rápido e intransferible, por lo que no mancha la ropa.
Utilizar a diario hasta obtener el nivel de resultado deseado. Para un bronceado más duradero, aplicar 3 veces en 12-24 horas.
- Defender Aquafusion ($29.899) UV uso diario para el rostro: con una textura Aqua Gel ligera y que se absorbe en tan solo 3 segundos, brindando una protección eficaz contra los rayos UVA, UVB y rayos UV de largo alcance, resistente al agua y a la transpiración, con un acabado de anti brillo hasta 12 horas.

























