A sus 18 años, Anabel Sánchez, la modelo oriunda de Francisco Solano, subió un video a su cuenta de TikTok postulándose al casting abierto de la reconocida marca Vogue, sin saber como su vida daría un giro 360 en tan solo semanas.
Su casting se volvió viral en tan solo horas, y a menos de un mes de esta publicación ya ha debutado en grandes pasarelas y participado en diversos programas televisivos de moda.
Su sencillez, carisma y actitud traspasaron la pantalla desde aquel video y recibe muchísimo apoyo en las redes sociales. La joven, emocionada cuenta que llega a su casa y no puede creer en lo que se convirtió su vida. “Es tu sueño”, le dice su madre.
Esto recién comienza para la joven modelo que trabajaba de modo independiente, y ahora desfiló con Valeria Mazza y es representada por la misma agencia que la China Suárez y Cami Homs.
“La vi a Anabel con mucha impronta, mucha personalidad y con mucha ironía también, riéndose de lo que sabe que tal vez no es su fuerte, pero haciendo que eso llame la atención. Eso habla de una persona con personalidad, y eso me gusta mucho”, opinó Valeria Mazza, referente en el mundo de la moda de nuestro país.
Ella hace tan solo seis meses comenzó a introducirse en el mundo del modelaje “teniendo la oportunidad de agarrar algún que otro trabajito. Todo esto surgió gracias a mis fotos, que hago con un celular Samsung j7 prime”, relató Anabel. Además, aclaró: “Uso las cortinas, las sábanas blancas, las sillas, las tazas e incluso algunos ladrillos como trípode”.
La chica del momento está siendo entrevistada por multiples medios, y entre ellos participó del ciclo de entrevistas que realiza María Laura Santillán para Infobae. Allí, Anabel se abrió y relató el episodio más triste de su familia, que tuvo que ver con el abuso de su padre a su hermana menor.
Anabel Sánchez y su dura historia de vida
“¿Qué pasó con tu papá?”, le preguntó la María Laura y la modelo respondió sin tapujos: “Estábamos justo nosotras dos solas con mi hermana y ella me dice: ‘Papá me toca desde los seis años’. Y ahí quebramos en llanto las dos, porque yo lo venía sospechando”, empezó.
Anabel relató que ella notaba una mirada distinta de su padre hacia su hermana. Incluso “una vez lo había visto que él la estaba espiando por la puerta del baño. Yo lo veo, él me ve, y nos hicimos los dos los boludos por así decir. Pensaba acá está pasando algo malo. Le prestaba atención a él, esa mirada, ya no es de un padre a una hija”, agregó la joven.
Ella analizaba como él la trataba y sentía algo extraño o fuera de lugar. “Él la agarraba a escondidas, yo a veces veo las fotos, veo a ella abrazándolo a él, y desde esa edad ella estaba pasando eso. O sea, ya veníamos con el maltrato y mira lo que ella tenía que aguantar, por mucho tiempo, o sea, estuvimos calladas, porque. ¿Quién nos va a creer? ¿No? Es lo que estábamos pasando ahí adentro”, concluyó al respecto.
Hasta el 2020, el padre de Anabel vivía con ella y su familia. Incluso antes de conocer los abusos hacia su hermana, la joven sufría los maltratos de este hombre.
“No nos dejaba ver a mis amigos. Apenas podíamos salir hasta el patio. Nos pegaba a nosotros y también a mi vieja”, reveló Anabel y confirmó que en medio de la pandemia lograron denunciarlo: “Lo escrachamos en todo el barrio con carteles y hasta vino Crónica con las cámaras y eso nos sirvió de protección. Por suerte nunca más lo volvimos a ver”.
Actualmente, la joven vive con su mamá, sus hermanitos de 7 y 3 años y su hermana de 16 años.