Muchas mascotas son virales debido a que tienen historias increíbles de adopción o talentos extraordinarios, y este perrito no es la excepción. Se llama Van Gogh no solo porque le falta una oreja, sino que también porque pinta.
Este perro fue rescatado por una organización animalista llamada Happily Furever After Rescue, en el 2019. En su anterior hogar, sus dueños lo hacían luchar contra otros perros, lo que dio como resultado que le tuvieran que amputar la oreja debido a su mal estado.
Fue por esta razón que lo nombraron como el famoso pintor. Sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que le encantaba pintar. A tal punto que consiguió hacer 30 pinturas, cuya recaudación fue a beneficio del refugio.
Comida y pintura: la técnica de pintura que usa el perrito Van Gogh
Los cuidadores del refugio lo que hacían para que este perrito pinte es mezclar el arte con la comida. La pintura y el lienzo se introducen en una bolsa de plástico, luego se ponen sus platos favoritos encima, y así, mientras lame su comida, esparce la pintura sobre la tela.
Desde que su aparición en el medio NowThis se hizo viral, las ventas de sus cuadros explotaron. En diciembre del año pasado, recibieron más de cien solicitudes para que Van Gogh pueda hacer sus cuadros.
Actualmente, Van Gogh tiene una familia que lo cuida y lo ayuda a vender sus obras de arte en beneficio de la organización que lo rescato.