La producción de Gran Hermano Chile y las autoridades de Chilevisión han decidido suspender a uno de los participantes del ciclo tras las acusaciones de una compañera que lo acusó de contacto físico no consentido.
La situación se dio tras una fiesta que hubo el pasado viernes en la casa. Los participantes debían, después de la celebración, dormir todos juntos en el mismo cuarto. Rubén y Scarlette compartieron cama. Al día siguiente, las cámaras captaron una grave conversación entre ambos.
“Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”, dice la participante y sigue: “Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...”.
El comunicado del programa tras las declaraciones de Scarlette
Este domingo, en el Instagram oficial de Gran hermano Chile y Chilevisión, se publicó el siguiente comunicado: “En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”.
“Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”, agregaron.
El comunicado concluye: “Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”.