Tras pasar por 32 cirugías para parecerse físicamente al cantante Jimin de BTS, el influencer Oli London se arrepintió de su decisión.
El joven gastó unos 250 mil dólares en las operaciones, hecho que generó cientos de críticas de las redes, donde lo señalaban de racismo y de apropiación cultural.
“Todos tenemos derecho a elegir cómo nos identificamos y elegir quiénes queremos ser. Soy coreano y la gente debe aceptarlo”, expresó hace ya un tiempo sobre su identidad.
En un video en 2021 titulado “Siendo coreano”, expresó que quería que lo llamaran por el pronombre “ellos” y que lo consideraran originario de Corea del Sur.
Luego apareció un nuevo video, donde Oli se mostró en una camilla, después de una cirugía, asegurando que ya había logrado su “transformación”. “Soy coreano finalmente”, repetía.
Oli London también había causado polémica al asegurar que quería hacerse una cirugía para la reducción de sus genitales, ya que aseguraba que los de los coreanos tenían “un tamaño inferior”.
Cómo fue la disculpa de Oli London
En las últimas horas, el joven salió a disculparse a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, donde señaló que estaba “arrepentido”.
“Mis disculpas completas a Jimin, BTS y la comunidad asiática”, así comenzó su comunicado, en el cual señaló que se arrepentía de tratar de convertirse en una persona diferente, además de haber estado “enfermizamente obsesionado con Jimin” y tratar de convertirse en él.