Ludwica Paleta nació en Polonia y, apenas siendo una niña, se trasladó con su familia a México. Allí tenía nueve años cuando fue parte del staff de “Carrusel”, la versión de fines de los ‘80 de nuestra recordada “Señorita Maestra”.
Aquel papel, pese a ser el primero de su carrera, resultó bisagra: no era nada sencillo encarar el rol de una niña engreída, que maltrataba sistemáticamente a Cirilo, ese chico afromexicano perdidamente enamorado de la rubia.
Esa telenovela infantil se hizo en 1989 y 1990. Pero, como suele suceder con los grandes éxitos, se repitió infinidad de veces. De todos los alumnos de la “maestra Ximena”, Ludwica fue de las pocas que continuó el camino de la actuación durante toda su vida.
Así fue la carrera de Ludwica Paleta
Luego de “Carrusel”, encaró “Mi abuelo y yo”, en 1992, y cuando ya era una adolescente le llegó la hora de actuar nada menos que con Thalía. Fue en “María, la del barrio”, en donde personificó a “María de los Ángeles”, la hija de la protagonista.
A partir de ahí su carrera no se detuvo. Llegaron numerosas novelas, entre ellas “Amigas y rivales”, y también la hora del cine: “Seis días en la oscuridad”, “Corazón de melón”, “Polvo de ángel” y “Propiedad ajena”, entre muchísimas otras.
Actualmente, se la puede ver en “Madre solo hay dos”, una producción de tres temporadas de Netflix, en la que es protagonista.
Qué pasó con su vida personal
Ludwica tuvo dos relaciones importantes: Plutarco Haza y Emiliano Salinas. Con el primero tuvo a Nicolás, su hijo mayor que hoy tiene 22 años y que también ingresó al mundo artístico.
En tanto, actualmente sigue en pareja con Salinas, con quién se casó en 2013. Su esposo es hijo de un expresidente mexicano, Carlos Salinas. De este matromonio nacieron Sebastián y Bárbara, mellizos de cinco años.
Cabe destacar que Paleta es muy reservada con su vida privada, de hecho no suele mostrar el rostro de los menores. En tanto distinto es con Nicolás, quién eligió una vida más pública.