Muchos de los actores que iniciaron su carrera artística de niños siguen en la televisión, pero algunos de ellos optaron por tener una vida fuera de las cámaras. Tal fue el caso de Guillermo Santa Cruz, quien se hizo conocido por sus roles en Chiquititas y Rebelde Way.
Hoy, Santa Cruz se dedica a algo totalmente opuesto a lo que fueron sus primeros años en el mundo laboral: la economía. El ahora ex actor nació el 6 de enero de 1984 en Buenos Aires y tuvo su experiencia inicial en un escenario a la edad de 4 años en el film ‘Sur’.
Los directores lo impulsaron a continuar una carrera artística ya que acataba muy bien las órdenes e indicaciones dictadas pese a su corta edad. Eso, sumado a su talento, lo llevaron a estar en telenovelas como Dulce Ana y Más allá del horizonte. Sin embargo, fueron sus participaciones en dos tiras muy conocidas las que lo catapultaron a la fama.
Una fue Chiquititas, donde encarnó a Guillermo Estévez, y posteriormente en Rebelde Way, cuando se puso en la piel de Nicolás Provenza. Así, se volvió una celebridad dentro del mundillo infantil y juvenil de la televisión.
La pasión de Guillermo Santa Cruz por la economía
A los 19 años, en medio de una crisis personal y profesional, Guillermo Santa Cruz se embarcó en un viaje a China con su padre y allí estudió economía en la Universidad de Pekín. Tras una década en dicho país trabajando en comercio exterior y relaciones internacionales, decidió volver a Argentina.
Actualmente, es consultor externo del Ministerio de Agricultura de la Nación pero también un microinfluencer en Instagram. Guillermo tiene 50 mil seguidores y muchos de ellos lo recuerdan por su rol en Chiquititas y Rebelde Wey, haciéndoselo notar en algunos comentarios de sus fotos.