La actriz estadounidense Raquel Welch, murió a sus 82 años en Los Ángeles. Recordada por sus filmes como “One Million Years B.C.” y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció tras una enfermedad.
Su familia y su agente confirmaron la noticia a través del portal TMZ, quienes comentaron que su enfermedad fue breve. “Murió tranquilamente esta mañana”, agregaron en un breve comunicado en el que no dieron más detalles.
Desde las décadas de 1960 y 1970, se convirtió en una de las actrices más codiciadas de todo Hollywood. Recibiendo un Globo de Oro a la mejor actriz por su rol en “Los Tres Mosqueteros”, en 1973.
Sin embargo, su belleza y su sensualidad fue aprovechada por la industria. A tal punto en que crearon uno de los apodos más machistas que se recuerdan hasta el momento, nombrándola “El Cuerpo”.
“El sexo está sobrevalorado. Es más el ruido que las nueces. Si soy sincera, no lo echo de menos. Una ventaja de envejecer es que dejas de ser un objeto sexual. Eres más auténtica”, afirmo Raquel Welch en una de sus últimas entrevistas.
El quiebre de su carrera fue en 1982 cuando la despidieron de la película Cannery Row. Tras esto, fue a juicio y se llevó casi 11 millones de dólares de indemnización. Reapareciendo en papeles menores o en series, por ejemplo, en su aparición en la película “Legalmente Rubia” de 2001.