Desde su éxito con La Momia, al abuso que lo alejó de Hollywood y su gran regreso con The Whale

Desde su éxito con La Momia, al abuso que lo alejó de Hollywood y su gran regreso con The Whale.
Desde su éxito con La Momia, al abuso que lo alejó de Hollywood y su gran regreso con The Whale. Foto: Getty Images

Desde caer en depresión hasta conseguir la cima de nuevo, esta es la historia de Brendan Fraser. El nominado en los Premios Oscars como “Mejor Actor Principal”.

El día 24 de enero se dieron a conocer los nominados a la 95ª edición de los premios de la Academia. Entre estas categorías, el actor Brendan Fraser fue nominado a Mejor Actor Principal por su protagonismo en la película “La Ballena”. Sin embargo, su historia es una de las más conmovedoras de Hollywood.

Brendan Fraser
Brendan Fraser Foto: Google

Brendan Fraser: un icono de los 90

En los años 90, Brendan Fraser estaba en lo más alto de su carrera. Su nombre en cartelera significaba un éxito instantáneo para el film. En esos años lanzo clásicos de comedia como Al diablo con el diablo, películas de acción como La momia, hasta colaborar en una animación con el film Looney Tunes: De nuevo en acción.

Brendan Fraser
Brendan Fraser Foto: google

Al estar encasillado como actor de acción, su salud estaba en juego. Llevándolo a sufrir grandes lesiones como; la columna, costillas rotas, traumatismos en las rodillas y hasta problemas para hablar, ya que sus cuerdas vocales quedaron gravemente afectadas. Llegando al punto de realizarse varias cirugías para mantener su condición física.

Brendan Frase en George de la Selva de 1997
Brendan Frase en George de la Selva de 1997 Foto: google

Pero en esos años, un divorcio que lo dejo en bancarrota y sus tratamientos por sus heridas físicas, hicieron que el actor se viera psicológicamente afectado. Haciendo que el valor en taquilla vaya cayendo, debido a que su elección de papeles no era la correcta para Hollywood.

Brendan Fraser en los 90'
Brendan Fraser en los 90' Foto: Google

La caída de Fraser y su desaparición de Hollywood

Después de su último gran éxito, Alto Impacto, y la segunda parte de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, el actor comenzó su faceta de descenso constante. Los films en donde participaban eran un fracaso en taquilla. Ejemplos como Corazón de tinta, y Medidas extraordinarias, que recaudaron mucho menos dólares de los esperados, marcaron el encasillamiento de Brendan Fraser.

Alto Impacto, Brendan Fraser y Sandra Bullock
Alto Impacto, Brendan Fraser y Sandra Bullock Foto: Google

Pero todo esto empeoro cuando el actor sufrió abuso sexual por parte del periodista y uno de los presidentes de los Globos de Oro, Philip Berk. Quien lo acoso en una de las galas de la premiación.

Philip Berk fue quien abuso de Brendan Fraser
Philip Berk fue quien abuso de Brendan Fraser Foto: ViaPais

Ante el miedo de denunciar a su agresor y los factores que hicieron que lo encasillaran como un “actor que no vende”, Frasser se alejó de las cámaras. Para volver recién en 2018 y poder contar su experiencia en una entrevista gracias al movimiento #Metoo.

Brendan Fraser en Corazón de Tinta, una de las películas que fue un fracaso en taquilla
Brendan Fraser en Corazón de Tinta, una de las películas que fue un fracaso en taquilla Foto: Google

Brenda Fraser regresa a la pantalla

A pesar de todas las adversidades que sufrió, el actor nunca se rindo. Apareciendo en papeles mínimos en la televisión como en la serie Trust o su papel en Doom Patrol El gran regreso vino de la mano de Steven Soderbergh con la película ‘Sin movimientos bruscos’, junto a Benicio del Toro y Jon Hamm. Aunque este papel le abrió camino para llegar a su siguiente obra maestra.

Brendan Fraser en Sin movimientos Bruscos
Brendan Fraser en Sin movimientos Bruscos Foto: Google

La película “La Ballena” dirigida por Darren Aronofsky, le dio la oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho para dar. Aplaudida en todos los festivales en donde se presentaba, la actuación de Brendan Fraser es considerada una de sus mejores performances.

Esto quedo demostrado cuando gano el Critic’s Choice Awards a Mejor Actor, quedando como candidato para que lo nominaran en la misma categoría en los Oscars. Si bien en esta categoría compite contra Austin Butler, Paul Mescal, Collin Farrell y Bill Nighy, el público cree que el Oscar de este año lo merece Brendan Fraser.

Brendan Fraser
Brendan Fraser Foto: Twitter: @movietim3

Temas Relacionados