Máxima Zorreguieta ocupó el foco de interés en gran parte de los argentinos. Con el estreno de su serie “Máxima”, los fanáticos quieren saber el paso a paso de su historia de amor con el rey de Países Bajos.
“Cuando me informaron que había quedado seleccionada para hacer de Máxima, honestamente no podía creerlo. Recuerdo que estaba manejando yendo a la casa de mi papá y estaba temblando de la emoción”, destacó Delfina Chaves, la actriz que encarna a la monarca.
Ahora bien, para consolidar su historia de amor, la economista debió cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, el manejo del idioma neerlandés tanto en la oralidad como en la escritura.
Cómo Máxima Zorreguieta aprendió un idioma desde cero
La serie Máxima, en principio, mostraron que la joven inició su contacto con el idioma en Bélgica. Allí, escuchaba cintas para interiorizarse con el neerlandés o recibía clases por parte de un tutor.
Sin embargo, este hecho no habría ocurrido de esa forma. Para aprender el idioma con mayor rapidez, la monarca habría optado por un método más sencillo y dinámico: la música.
A través de canciones para niños, comenzó a identificar diferentes palabras de forma sencilla. De esta forma, con la repetición de ciertas sílabas, logró comprenderlo cada vez más.
“Comencé a aprender con las canciones que escuchan los niños. Así empecé a identificar una palabra, luego otra y así. Las canciones repiten las palabras y cuando las escuchás todo se vuelve más simple”, reveló la economista en una entrevista sobre tu táctica para aprender neerlandés.
Cuál es la canción favorita de Máxima Zorreguieta en los Países Bajos
Durante sus aprendizajes con el idioma, Máxima tuvo interés en ciertas canciones. Una de ellas se llama “15 Miljoen Mensen” (15 millones de personas en español), del dúo musical Fluitsma & Van Tijn.
Con esta melodía, la monarca logró aprender el idioma neerlandés.
La disputa más grande Máxima y Guillermo de Países Bajos previo a casarse
Finalmente, desde otro aspecto, una gran disputa de la economista con Guillermo se hizo conocida con la serie. El hecho habría ocurrido en 2001, previo a la boda de ambos, cuando Máxima se enteró de que su padre, Jorge Zorreguieta, no podría estar en la boda tras su cargo político durante la dictadura de Videla.
Este hecho provocó una profunda tristeza en la monarca. De acuerdo con la periodista Marcia Luyten, Zorreguieta lloró desconsoladamente los días previos a su boda.