Una de las invitadas de este sábado a Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, fue Leticia Siciliani. La actriz tuvo una intervención muy emotiva cuando el conductor pidió que pasen al frente quienes hayan tenido que afrontar algún prejuicio. En ese momento, recordó cómo fue reconocer y respetar su propia orientación sexual y poder contarlo.
Siciliani se emocionó y trató de contener la lágrimas para contar: “Creo que afronté los míos cuando les dije a todos que estaba saliendo con una chica, con mi ex”. “Lloro porque me da nervios hablar”, reconoció.
“Fue afrontar mis prejuicios sobre qué iba a pensar el otro, más míos que de los demás, como por ejemplo pensar: ‘Mis viejos se mueren’. Y nada que ver, cero, la mejor siempre; y el resto de la gente nunca me importó tanto”, señaló.
Y recordó: “El día que le di un beso a una chica dije: ‘Listo, me enamoré’. Es esto, esto era lo que me pasaba durante tantos años”. La actriz contó que si bien tuvo otro tipo de relaciones, no se “sentía del todo cómoda”. “No me enamoraba de nadie. Salía con chicos, la pasaba bien, terminaban siendo mis grandes amigos, pero nada más”, relató.
“Me acuerdo de ese día y dije: ‘Estoy tocando el cielo con las manos, es esto’”, dijo, al contar cómo fue el momento en que besó a una mujer. “De ahí directo fui a contárselo a todos. No sabía si iba a estar con esa chica, nada, pero fui y se lo dije a todo el mundo”, mencionó.
En cuanto a cómo reaccionaron sus padres al conocer lo que le estaba pasando, expresó: “Mi mamá súper comprensiva: me preguntó por ella, qué hacía de su vida, cómo se llamaba; y mi papá sí fue más reactivo, como si fuese una etapa eso”. Sin embargo, señaló que con el tiempo pudieron entenderse y le sirvió para “cortar con el Edipo” que tenía con su padre.
“Estoy enormemente orgullosa”
Meses atrás, la actriz conversó con sus seguidores mediante su cuenta de Instagram, respondiendo algunas preguntas. En ese contexto, una usuaria le consultó si había tenido miedo al contar que era lesbiana.
“No me dio miedo, pero sí me acuerdo que en ese momento yo estaba grabando ‘Esperanza mía’. Había salido una nota en la que yo contaba con quien vivía y un día, en un bache, me fui al camarín y entré a Twitter. En las menciones tenía muchos, pero muchos mensajes agrediéndome, insultándome, discriminándome, muchos mensajes de odio”, recordó.
“En ese momento me agarró una angustia, crisis, llanto, todo. Por suerte estaba con mis amigas, compañeras de elenco, que me contuvieron, me acompañaron y me sostuvieron porque realmente estaba muy triste”, dijo, mencionando a Lali Espósito y Laura Cymer, a quienes agradeció por cómo actuaron en aquella ocasión.
“También me ponía mal ver cómo en la televisión se hablaba de eso como algo extraordinario, como ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset´”, contó. “Así que no, no me dio miedo, pero sí en ese momento fue algo que quise que pasara rápido. Hoy en día no me arrepiento y estoy enormemente orgullosa, pero en ese momento la pasé mal”, concluyó.