Mercedes Morán sorprendió al público al compartir un detalle poco conocido de su juventud. En una entrevista con Mario Pergolini, la actriz reveló que contrajo su primer matrimonio siendo aún estudiante de secundaria.

La confesión tuvo lugar durante su participación en el programa Otro día perdido (eltrece), donde la artista repasó los años que marcaron el inicio de su vida adulta. “Me casé a los 17 años, cuando terminé cuarto año del secundario. Hice quinto casada”, comentó, dejando atónito al conductor.
Así era el extraño vínculo de Mercedes Morán con su marido durante la adolescencia
Morán relató que, al ser menor de edad, necesitó que sus padres firmaran un permiso para concretar el matrimonio. “Fue un quilombo en casa”, recordó entre risas. Su esposo en aquel entonces era Oscar Scápola, de 23 años, quien luego se convertiría en el padre de sus hijas Mercedes y María.
Además, la actriz compartió un curioso detalle de esa etapa: al ser menor, su marido fue nombrado su tutor en la escuela. “El boletín me lo firmaba él”, contó, entre risas.
La actriz recordó además una divertida anécdota sobre su comportamiento en el colegio. “Cuando tenía problemas de disciplina, que a veces los tenía, lo llamaban a mi marido. Eran los años 70. Llegaba a la escuela, el Liceo número 2, y le decían: ‘Su señora trae la pollera muy corta’, y él les contestaba: ‘Y, bueno, pero tiene buenas piernas…’”, relató entre risas. Morán aclaró también que, aunque luego se separaron, mantiene una buena relación con Scápola hasta la actualidad.
En otra parte de la entrevista, Morán rememoró que su temprano matrimonio la impulsó a independizarse y a comenzar a trabajar desde muy joven. “Empecé a trabajar muy chica porque me casé muy chica”, confesó. Su primer empleo fue en la Biblioteca del Congreso, un lugar que la acercó al mundo de las letras.
Mientras sus compañeros cursaban el secundario y la universidad, ella combinaba distintas responsabilidades y se animaba a nuevos desafíos. En ese marco, decidió estudiar Sociología, aunque finalmente no completó la carrera. “No terminé la universidad. Hice el examen de ingreso, que era mucho filtro”, explicó. Más adelante, la actriz encontró en el teatro una nueva vía de expresión y decidió encaminarse hacia esa pasión.