Se conoció la noticia de la nueva producción de Darío Grandinetti y Mercedes Morán. Los dos actores que protagonizaron juntos “Maradona: Sueño Bendito”, compartirán pantalla una vez más y está vez se hará en Mendoza con una pulpería de época como su escenario.

“Empieza el baile” es la nueva comedía dramática de los actores argentinos y será dirigida por Marina Seresesky. Será un proyecto cinematográfico importante ya que unirán Argentina y España en una pantalla.

Tendrá un rodaje con tomas en Madrid, Buenos Aires, Rosario y varias zonas de Mendoza.

La sinopsis detalla que será desarrollará un reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes supieron ser una antigua y reconocida pareja de tango: “Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado”

Una pulpería de época como escenario

Algunas escenas de la película se llevarán adelante en Cacheuta, específicamente dentro de una pulpería. Será una parte elemental a la historia, como la frutilla al postre.

La pulpería fue montada en honor al abuelo de sus dueños y será uno de los escenarios de la película. Foto: Pulpería Don Anselmo

La pulpería está ubicada en una esquina del pueblo turístico lujanino. Es un negocio familiar, manejado por primos que quisieron honrar a su abuelo con la idea. Lo crearon en su honor, ya que al hombre difunto le gustaba mucho el vino y los objetos de época.

Sin brindar detalles de la película, la pulpería será el escenario perfecto para la trama, ya que el lugar logra envolverse con la historia que se quiere contar. El interior del local está decorado con elementos vintage y su principal producto es el vino, lo que la película protagonizada por Darío y Mercedes necesita.

El interior de la pulpería. Foto: Pulpería Don Anselmo

Además, la película tendrá locaciones en Guaymallén, Lunlunta y Ciudad de Mendoza, con un rodaje que demorará 3 semanas en la provincia.