Julia Mengolini habló sobre el caso de Fabiola Yañez y Alberto Fernández durante su programa “Segurola y Habana”, en donde tuvo algunas frases polémicas en relación a la denuncia. Si bien aseguró “no defender a Alberto Fernández” su análisis no fue bien tomado en redes sociales. “Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo”, sostuvo.
La periodista dijo que cuándo desde el feminismo se dice “yo te creo, hermana”, no es literal: “Significa que yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probarlo”. En ese marco destacó la “presunción de inocencia” y sostuvo que la palabra de Fabiola, al igual que la del expresidente, “vale poco” y que tendrá que “probar” su denuncia.
En tanto, señaló que no iba a ser en extremo cuidadosa respecto de lo tenía para opinar. “Tengo una trayectoria que me sostiene”, dijo.
En otro de los pasajes polémicos de su editorial, Mengolini aseguró que: “Que se presuma la culpabilidad de Alberto socialmente tiene relación directa con la fiesta de Olivos directa. No sería posible toda esta historia si no hubiera sucedido en la fiesta de Olivos”.
“No quiero defender a Alberto, ni ser la feminista perfecta”
Mengolini inisistió que siempre desde su espacio en FutuRock se defendieron “los principios republicanos que sostienen, además, la organización de nuestra sociedad como el de inocencia”. “Tenemos que ser valientes, tenemos que decir las cosas que pensamos porque nos van a operar igual”, señaló.
Habló entonces de la “presión” que hubo sobre las feministas desde que se desató el caso. De ella, dijo, que incluso se dijo que había ido a Olivos. Contó que hasta Yanina Latorre, acérrima opositora del Gobierno de Fernández, lo había visitado.
“Qué asco que sos, Alberto Fernández, esto también lo quiero decir yo. No se preocupen, cuando defiendo el principio de inocencia no lo defiendo. a Alberto Fernández, que va a tener que probar también su inocencia. Y entonces ahí veremos”, señaló, aunque su indignación partió de la relación “amigable” que buscaba tener o tenía con las mujeres del espectáculo.
No obstante, defendió a Tamara Pettinato, por considerar que ese video “filtrado” pertenece al ámbito privado. “Tenemos que entender que el vídeo no es relevante y forma parte de la vida privada”, comentó.
Terminó su extenso análisis señalando que, se entiende, como feministas o como parte del espacio político con el que se identifica “no se deben hacer cargo. “De ninguna de estas mierdas nosotros nos tenemos que hacer cargo: ni de la defensa de Alberto Fernández, que por otra parte nadie lo está haciendo, ni de la sobreactuación de la defensa de Fabiola. Ahora esto ya está en manos de un juez”, dijo.