Kim Kardashian compró una joya que usó Lady Di: cómo es y cuánto pagó

La empresaria volvió a imponerse en una subasta y se quedó con un valioso colgante creado en los años ‘20.

Kim Kardashian compró una joya que usó Lady Di: cómo es y cuánto pagó
Kim Kardashian y otra compra millonaria.

La empresaria e influencer Kim Kardashian lo hizo de nuevo. Fiel a su estilo, se impuso durante una subasta y consiguió quedarse con una reliquia que todos querían: un colgante que utilizó nada menos que la princesa Diana.

Se trata de la Cruz de Attallah, un colgante de amatista y diamante utilizado en varias ocasiones por Lady Di. La información fue difundida por la casa de subastas Sotheby’s.

Diana usando la Cruz de Attallah
Diana usando la Cruz de Attallah

La pieza en cuestión fue creada en la década de 1920 por la joyería británica Garrard. Y fue vendida este miércoles por 163.800 libras (202.300 dólares) durante la subasta “Royal and Noble” en Londres.

Diana había usado el colgante en una gala de beneficencia en 1987. En la venta reciente obtuvo más del doble del precio mínimo previsto antes de la jornada. Sotheby’s confirmó que fue adquirida por un representante de Kardashian.

Qué significado tiene la joya

“Raramente llegan al mercado joyas que la difunta princesa Diana poseía o usaba, en especial una pieza como la Cruz Attallah que es tan colorida, audaz y distintiva”, dijo Kristian Spofforth, de Sotheby’s, antes de la venta.

Cruz de Attallah
Cruz de Attallah

“En alguna medida, este raro colgante simboliza la creciente seguridad de la princesa en sí misma, en sus elecciones de vestuario y joyas, en ese momento particular de su vida”, agregó.

Pero el colgante no es la primera pieza histórica con la que logra quedarse Kardashian. En 2011, compró un juego de brazaletes de Elizabeth Taylor por el que pagó US$ 65.000. También se hizo de un reloj de Jackie Kennedy en 2017 por US$ 379.500.

Kim Kardashina usó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala.
Kim Kardashina usó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala.

Cabe recordar que la influencer asistió al Met Gala del año pasado con el vestido usado por Marilyn Monroe cuando cantó para el entonces presidente estadounidense John F, Kennedy para su cumpleaños en 1962.