Después de los allanamientos en sus viviendas ubicadas en el Country Banco Provincia y en la localidad de General Rodríguez, el cantante L-Gante se presentó a indagatoria en la mañana del viernes ante la fiscal Alejandra Rodríguez, pero no declaró por recomendación de su abogado.
La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 que comenzó con los trabajos después de una denuncia que recibió el trapero por presuntas amenazas con una pistola en la mano contra un vecino y, según relató este mismo, con disparos contra el piso.
Si bien las versiones son encontradas, el hombre habría sido visto por los techos de una de sus casas en General Rodríguez, en el Barrio Bicentenario, donde está construyendo una casa. El cantante lo vio y lo enfrentó con amenazas.
Las palabras de L-Gante
Luego de negarse a declarar por pedido de su abogado, el cantante habló unos instantes con los medios.
“Cómo la tienen con el arma, no se de qué arma hablan”, comentó en primera instancia, recordando que lo único que encontraron en el allanamiento era una pistola “de juguete”. “Si quieren, se las regalo”, dijo.
Cipolla sumó que la acusación que hicieron en contra de su cliente “es para sacar un rédito económico”.
“Hay gente que me quiere bajar, me quieren perjudicar aunque también hay muchos que me están haciendo el aguante”, confesó L-Gante.
La postura de su abogado
Alejandro Cipolla se manifestó en los medios minutos antes de que comience la indagatoria con su cliente. Aseguró que no le recomendaba declarar en esta instancia.
“Me negaron el acceso al expediente y al operativo del allanamiento”, comentó el abogado. Además, sumó que sería mejor que el cantante y su pareja “presenten un escrito”.
Cipolla aseguró que hay declaraciones de testigos en su contra que se contradicen. Por ese motivo, sostuvo su plan: ni L-Gante ni su pareja declararon ante la fiscal.
La mamá de L-Gante defendió a su hijo
Claudia Valenzuela habló en radio La Red y declaró que su hijo “está bien y tranquilo”. Además, resaltó que la pistola que encontraron en el allanamiento “es de juguete, él no usa armas”.
Valenzuela contó que le pareció extraño el operativo que se montó para allanar su casa. “Puede ser que aparezcan estos temas por la popularidad. De una cosa pequeña, hacen una cosa grandísima”, firmó.
Además, la mamá del cantante contó la secuencia que desató el exabrupto del joven artista. “Un vecino anduvo por los techos. Uno no sabe si va a robar, pasar alguna información”, afirmó.
Qué encontró la Policía en el allanamiento en sus casas
Después del doble allanamiento en las casas del músico, los agentes encontraron una réplica de un arma de fuego por lo que la fiscal empieza a analizar si fue esa la pistola que se utilizó en la amenaza al vecino.
“Entraron como si fuera el Chapo”, comentó el cantante sobre el operativo que realizaron en su hogar, comparándolo con el narcotraficante mexicano Guzmán. “Saltaron el paredón pero una vez que los atendió mi mamá fue más tranquilo que acá”, sumó.
“A mí no me van a desviar la mente ni mi forma de ser, ni que yo diga algo que no quiera decir, para los giles me siento cada vez más importante, hay gente que me está haciendo el aguante y camina siempre conmigo. Mañana en la fiscalía vamos a ver”, confesó en la tarde del jueves Elián Valenzuela.
La novia de L-Gante, Tamara Báez, también fue citada
La pareja del cantante, Tamara Báez, también fue citada a la declaración por una acusación por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo, según señaló en sus historias de Instagram.
Báez compartió la foto del estado actual de su mano tras la pelea, donde se detallan varias uñas rotas y heridas.