Tras el doble allanamiento, L-Gante aseguró: “Encontraron un arma de juguete”

Efectivos policiales allanaron las dos casas del cantante y se llevaron una réplica de un arma de fuego. El músico y su pareja fueron citados a indagatoria. L-Gante habló con la prensa a su llegada a la casa de su madre y dio detalles sobre su situación.

L-Gante
L-Gante

Las dos casas de L-Gante están siendo allanadas tras el polémico episodio que protagonizó el cantante durante el fin de semana, cuando habría amenazado con un arma de fuego a un hombre, a quien acusó de haber ingresado a robar a su casa.

Por el momento, L-Gante está acusado por portación de arma de guerra y amenazas. Sin embargo, la causa podría cambiar a tentativa de homicidio, si se confirma que el cantante de trap disparó.

L-gante en el teatro Luxor de Carlos Paz.
L-gante en el teatro Luxor de Carlos Paz. Foto: Facundo Luque

Se espera que en las próximas horas, la fiscal Alejandra Rodríguez notifique la imputación al músico por amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado dos disparos.

Qué encontraron en el doble allanamiento

Tras el doble allanamiento que se realizó desde las horas de la mañana en las casas del cantante de cumbia, los agentes encontraron una réplica de un arma de fuego en su vivienda en General Rodríguez, donde ocurieron los hechos el fin de semana.

Por lo pronto, se analizará el objeto encontraron para verificar que sea una réplica de un arma y no una real. Según aseguró TN, de comprobarse las amenazas por las que lo imputan, esta tiene una pena en expectativa de entre 6 meses y 2 años en prisión. Asimismo, si se comprueba que usó un arma, la pena aumentaría de 1 a 3 años.

Entraron como si fuera el Chapo”, comentó el cantante sobre el operativo que realizaron en su hogar, comparándolo con el narcotraficante mexicano Guzmán. “Saltaron el paredón pero una vez que los atendió mi mamá fue más tranquilo que acá”, sumó.

L-Gante y su novia fueron citados a indagatoria

El cantante y su pareja, Tamara Báez, asistirán mañana viernes a las 10 de la mañana a indagatoria. La madre de Jamaica está acusada por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo, según señaló en sus historias de Instagram.

La mano de la novia de L-Gante.
La mano de la novia de L-Gante. Foto: Instagram

Báez compartió la foto del estado actual de su mano tras la pelea, donde se detallan varias uñas rotas y heridas.

L-Gante tras su llegada después del allanamiento

El cantante grabó una historia para Instagram junto a los periodistas que estaban en la zona. Luego comenzó a hacer su relato sobre cómo fue el allanamiento en la casa de su madre, donde él está haciendo una construcción.

Encontraron un arma de juguete”, contó L-Gante sobre el resultado del allanamiento. El músico reveló que él nunca había tenído trato con el vecino que se habría metido a su casa. “Quieren ensuciarme, me quieren perjudicar”, explicó el cantante de cumbia 420.

El video por el que aseguran que L-Gante disparó el arma

Un video que se filtró sería la prueba que demostraría que el cantante de Cumbia 420 disparó su arma.

Según investiga la UFI N°9 de la jurisdicción, el músico habría disparado al piso para atemorizar al supuesto ladrón.

“Yo estaba viniendo para el barrio y hubo una secuencia en la que había un gato andando por los techos. Yo soy consciente de lo expuesto que estoy hoy en día”, señaló L-Gante en Telenoche, donde dio su versión de los hechos.