Donald Trump asumió este lunes la presidencia de Estados Unidos, poniendo su apellido en el foco de la atención mundial. Pero al clan Trump lo componen decenas de personas, muchos de ellos jóvenes pujantes, también interesados por la política y con clara tendencia republicana.
Es el caso de la mayor de sus nietas, Kai Trump, una influencer de 17 años, amante del golf, que utiliza las redes sociales para ejercer una militancia comprometida con la carrera política de su abuelo.
La chica, que en mayo cumple la mayoría de edad, cuenta con un millón seguidores en Instagram, donde pone especial foco en su principal pasión: el golf. Aunque la moda, la vida en familia y sus intervenciones políticas también tienen lugar.
El rol de Kai en la campaña de su abuelo
Durante los últimos meses y a su corta edad, Kai tomó un rol preponderante en la campaña de su abuelo. En julio se hizo viral por su participación en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee.
En ese marco, quiso poner el acento en un aspecto más “humano” del flamante presidente. Allí, se refirió a su abuelo como un hombre “cariñoso y amoroso”. “Los medios de comunicación hacen que parezca una persona diferente”, señaló. “Realmente quiere lo mejor para este país. Y luchará todos los días para que Estados Unidos vuelva a ser grande”, agregó en aquella oportunidad.
A qué se dedica Kai Madison Trump
Kai es hija de Donald Trump Jr, primogénito del presidente, y Vanessa Kay. Además de ser la primera de cinco hermanos, es la mayor de un total de diez nietos de Trump. Actualmente, sus padres están separados.
La joven estudia en Palm Beach, en “Benjamin School”, una de las instituciones más prestigiosas de la Florida. En cuanto a lo que le depara el destino, adelantó que al egresar del secundario estudiará en la Universidad de Miami y representará a la universidad como golfista.
La pasión por este deporte es claramente heredada de su abuelo. En sus redes sociales los videos de sus entrenamientos y competencias son una constante. En muchos de estos se la ve incluso con el presidente.
Compromiso político
Kai acompañó a su abuelo en todos los mítines y actos públicos durante el tiempo de campaña. Los registros de esos momentos fueron publicados en sus redes, donde combina la seriedad de dichos actos, con videos más relajados, tal y como se espera de una adolescente.
También en Youtube captó la atención de un gran número de seguidores. En ese espacio se pueden ver, entre otros, videos de la noche electoral en la que Trump ganó las elecciones y el lanzamiento de un cohete junto a Elon Musk.