Fabiola Yañez decidió hablar públicamente y contar las razones que la impulsaron a volver a la Argentina luego de su separación de Alberto Fernández. La ex primera dama explicó que su decisión estuvo motivada por el bienestar de su hijo y con la intención de que el expresidente pudiera retomar el vínculo con él.
En diálogo con América TV, Yañez relató que durante un año y ocho meses Fernández no viajó a Madrid para visitar a Francisco, aunque aclaró: “Jamás existió un impedimento de contacto”. Además, recordó cómo se organizaban cuando residían en España: habían establecido días y lugares concretos para los encuentros. “El centro de vida de Francisco era Madrid. Su colegio, su pediatra, todo estaba allá”, detalló.

Yañez se refirió a las dificultades que implica mantener el vínculo a distancia con un niño tan pequeño. “Si bien lo podés poner frente a un teléfono un ratito, a veces no quiere o se dispersa”, explicó. Según contó, el expresidente realizaba videollamadas con su hijo, aunque la comunicación no siempre era sencilla debido a la edad de Francisco.
Además, aprovechó para desmentir los rumores que afirmaban que había sido “echada” de España: “No es verdad que yo tendría que haber vuelto por nada, a mí nadie me impuso, eso no es verdad. No hay ninguna cuestión judicial”, afirmó con firmeza.
Qué dijo Fabiola Yañez sobre su separación de Alberto Fernández
La ex primera dama también habló sobre el silencio que mantuvo durante los últimos meses y su proceso personal tras la separación: “Simplemente necesitaba sanar ciertas cuestiones que venían de muchos años. Soy una mujer fuerte, una mujer resiliente. Si lo que me pasó, por ser más visible, sirve para ayudar a otras personas, ojalá que sirva para eso”.
Acerca de su regreso al país, fue contundente: “Estoy acá por el bien de mi hijo. Tengo que estar para él y para mi familia. Volver a mi país y que mi hijo se críe aquí es lo que siento que corresponde. Hay que seguir para adelante y dejar que las cosas fluyan”.
Yañez también negó los rumores sobre su vida privada en España: “Me inventaron muchos novios. No, no estoy en pareja. Esa persona que me acompañaba -en un auto- era un amigo con el que tuve una reunión”, aclaró, aunque no descartó la posibilidad de volver a enamorarse: “La vida es amor y hay que apostar a ello siempre”.
Al ser consultada sobre los rumores de infidelidad que involucraron a Alberto Fernández y el video con Tamara Pettinato, respondió con firmeza: “Sí, por supuesto que sabía. ¿Me dolió que salga a la luz? Sí, sí, sí. Es avergonzante”, aunque prefirió no profundizar en el tema: “No voy a hablar de él”.