Benito Fernández, uno de los diseñadores más icónicos de Argentina, pasó momentos muy difíciles en los últimos tiempos. Recientemente, en una entrevista en Cortá por Lozano (Telefe), Fernández compartió detalles de su lucha contra los problemas de salud mental que lo llevaron a estar internado durante un mes y medio. Esta revelación impactó a muchos, ya que mostró una faceta desconocida del diseñador, marcada por la “oscuridad” que vivió en su vida personal y profesional.
Fernández, quien se encargó de vestir a grandes celebridades nacionales e internacionales, admitió que los problemas comenzaron durante la pandemia, una etapa que fue devastadora para muchos en distintos aspectos. La crisis se fue agravando con el tiempo, culminando en un colapso cuando la situación económica de su negocio se volvió insostenible.
“Fue mucho, un pozo en negro tremendo”, confesó Benito al recordar esos momentos difíciles. “Estuve internado entre la clínica Abril y el Otamendi un mes y medio. Venía de una oscuridad en mi vida que nunca pensé que iba a vivir.”
Benito Fernández habló del tiempo que estuvo internado por su salud mental
La situación se tornó aún más complicada debido a las dificultades financieras que enfrentaba su empresa. Yanina Latorre, panelista de LAM (América TV), había mencionado en su momento que Fernández estaba pasando por serios problemas económicos y fue acusado de maltratar a sus empleados. Aunque estas acusaciones se sumaron a la presión que sentía, lo más preocupante era su estado de salud mental, que lo llevó a buscar ayuda profesional.
Durante la entrevista, Benito explicó cómo la presión de su negocio contribuyó a su crisis: “Me cuesta un poco hablar, yo venía mal, tenía una línea que se llamaba Benito, que ahora la cerré, y solamente me voy a quedar con alta costura,” reveló el diseñador.
La decisión de cerrar su línea de ropa lista para usar y algunos de sus locales fue un golpe duro que desencadenó un ataque de estrés, pánico y depresión. “Me resultó muy duro. Me agarró un ataque de estrés, de pánico, de angustia, de depresión, de todo un poco,” añadió.
Afortunadamente, Benito Fernández pudo recibir el tratamiento adecuado en la Clínica Avril, donde contó con el apoyo de un grupo de compañeros y del personal médico. “A quienes les agradezco de corazón,” dijo con gratitud. Su testimonio es un recordatorio de la importancia de la salud mental y de buscar ayuda cuando se enfrenta una crisis.