46 años de amor entre César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers que se basó en la mutua comprensión

Este martes falleció el periodista a los 80 años. La historia de cómo surgió el amor entre él y su esposa, Mónica.

46 años de amor entre César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers que se basó en la mutua comprensión
César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers estuvieron juntos durante 46 años. Foto: Archivo.

El periodista César Mascetti falleció este martes al mediodía a la edad de 80 años. Pero su historia y su legado queda imborrable en el recuerdo de quienes lo conocieron, principalmente en su mujer, la periodista Mónica Cahen D’Anvers.

César Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers, una dupla histórica de la TV argentina. Foto: Clarín/archivo.
César Mascetti y Mónica Cahen D´Anvers, una dupla histórica de la TV argentina. Foto: Clarín/archivo.

Y es que ambos compartieron casi la totalidad de su vida de adultos juntos. Estuvieron en pareja durante 46 años, más de la mitad de la vida de Mascetti.

La noticia del deceso del periodista fue comunicada por la municipalidad de San Pedro, localidad donde tanto él como Mónica habían decidido pasar sus días tras retirarse del noticiero de Telenoche.

En ese lugar, Mascetti decidió crear una campiña junto a su esposa, con quien se casó en 2003, coincidiendo con la fecha del final de su carrera periodística al frente del noticiero.

César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers: un amor que duró 46 años

Lo cierto es que no fue un amor a primera vista lo que los unió. Ambos se conocieron en los pasillos de Canal Trece, en 1971. Pero se enamoraron tiempo después de esos primeros encuentros.

Mascetti tenía fama de ser un rompecorazones: “Me parecía un hombre insoportable. Era muy buen mozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, comentó Mónica en una entrevista.

El posteo que hace algunas semanas compartió Sandra Mihanovich junto a César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers. Foto: Instagram/@sanmihanovich
El posteo que hace algunas semanas compartió Sandra Mihanovich junto a César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers. Foto: Instagram/@sanmihanovich

Pero el romance surgió en una noche posterior a la celebración del Día del Periodista: “Nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”.

“Un poco se trata de tener la suerte de haber encontrado a la mujer de mi vida. Y quiero creer que soy el hombre que completó su vida. Lo nuestro es un complemento acertado”, fue la forma en que César pudo describir su mutuo amor.

La comprensión, el gran motor del amor entre Mónica y César

No hay que soslayar que hubo diferencias en su pareja, pero ambos encontraron en la comprensión el punto exacto para poder estar unidos. Allí creció su amor: “César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que estamos juntos gracias a las diferencias que nos distancian”, comentó Mónica en una entrevista.

Lejos de las luces de la televisión, Mónica y César compartían una tranquila vida en San Pedro.
Lejos de las luces de la televisión, Mónica y César compartían una tranquila vida en San Pedro.

Su casamiento se dio un 7 de junio, exactamente 25 años después de su primer beso. La boda íntima se llevó a cabo en San Pedro: “En estos tiempos, cuando todo el mundo se ‘descasa’, casarse es construir algo. Sobre todo para mí, que no tengo hijos propios. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?”, comentó emocionado César Mascetti.

El retiro de la pantalla de televisión

El año 2003 fue un quiebre para la vida de ambos, donde no solo se casaron, sino que también decidieron retirarse del noticiero.

Años atrás, en la década del ‘80, nació La Campiña de Mónica y César, un lugar en pleno contacto con la naturaleza, con grandes plantaciones y huertas. También funciona un restaurante.

Nunca nos arrepentimos del cambio. Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, nos dijo. Y ahí se nos bajó el telón. ¿Qué sentido tenía seguir trabajando con semejante carga horaria si eso no nos permitía estar más conectados con la vida?”, comentó César acerca de la decisión de retirarse del noticiero.

Otros tiempos: César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers en el noticiero de Canal Trece.
Otros tiempos: César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers en el noticiero de Canal Trece. Foto: Archivo Clar

“Nosotros también queremos estar vivos cuando nos llegue la hora. Somos viejos vitales y transitamos esta etapa de nuestras vidas con la plena certeza de que estamos aprovechando cada instante que tenemos”, comentó.

Y así se fue, disfrutando de sus últimos años de vida, en paz, y junto a su amor que compartió durante 46 años.