Se conocieron los detalles del balance que dejó la gestión de Hugo Moyano al frente de Independiente y los números no fueron para nada positivos: las deudas del club de Avellaneda superan los $6.000 millones y medio.
Esta realidad es la que deberá hacer frente la nueva dirigencia del Rojo, encabezada por Fabián Doman. Justamente fueron ellos los que revelaron el informe este lunes con las deudas.
Las deudas de Independiente
La cifra total arroja un fuerte saldo negativo de $6.658 millones, si se tienen en cuenta los “juicios no previsionados”.
Los mayores acreedores del club son jugadores, entrenadores, diferentes proveedores e incluso otros clubes. El dato de color: una deuda con el “Supermercado Chino de Villa Domínico”, a quien le deben pagar $15 millones.
La cifra más grande que debe Independiente es con el club América de México por el pase de Cecilio Domínguez, que equivale a U$S5.700.182.
En el rubro entrenadores, también tienen cuentas por pagar con Miguel Ángel Brindisi, Eduardo Domínguez y el recientemente echado, Julio César Falcioni.
Hospedajes, empresas de transporte, entre otros, completan los saldos en rojo del Rojo de Avellaneda.
El nuevo DT de Independiente
Tras la rescisión del contrato de Julio César Falcioni, a manos de la nueva comisión directiva, Independiente se puso en contacto con Leandro Gabriel Stillitano, exasistente de Ariel Hola y Gustavo Quinteros, para firmar un precontrato con él de cara a la próxima temporada.
El entrenador tiene 39 años, y en su haber suma pasos por Banfield, Defensa y Justicia, Tijuana de México, Colo-Colo de Chile y ahora Independiente. Siempre ejerció como asistente principal.