En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down , las organizaciones que se publican bajo el lema "No dejar un nadie atrás ". El objetivo es poder insertarlos laboralmente a todos los chicos que padecen estos trastornos.
"La inserción en el mundo laboral para nuestros hijos no existen", dijo Sandra Lascurain, presidenta de la fundación "Ángeles de mi Tierra" a Diario época . Esta organización se creó en 2010 y asiste a personas con SD y ahora cuenta con más de 30 integrantes, con edades que van de los 10 a 38.
Para cubrir esta carencia en el ámbito laboral, los padres organizan cursos de capacitación a partir de abril. Las mujeres recibirán clases de formación en asistencia educativa para maestras de jardines maternales. Los hombres como auxiliares de eventos sociales y fiestas.
“El primer año sera de formación y capacitación y en el segundo tendran sus primeras pasantías no rentadas”, comento Delia Vandecabeye, una de las Referentes de la ONG.
Los interesados pueden dirigirse a la sede de la asociación ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield 287 de lunes a viernes de 14:30 a 17:30.