Personas con Síndrome de Down buscan insertarse al mundo laboral

Padres de niños y jóvenes con estos trastornos, preparativos y talleres de capacitación que iniciarán en abril.

Jóvenes con Síndrome de Down quieren insertarse al mundo laboral.
Jóvenes con Síndrome de Down quieren insertarse al mundo laboral.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down , las organizaciones que se publican bajo el lema "No dejar un nadie atrás ". El objetivo es poder insertarlos laboralmente a todos los chicos que padecen estos trastornos.
"La inserción en el mundo laboral para nuestros hijos no existen", dijo Sandra Lascurain, presidenta de la fundación "Ángeles de mi Tierra" a Diario época . Esta organización se creó en 2010 y asiste a personas con SD y ahora cuenta con más de 30 integrantes, con edades que van de los 10 a 38.

Para cubrir esta carencia en el ámbito laboral, los padres organizan cursos de capacitación a partir de abril. Las mujeres recibirán clases de formación en asistencia educativa para maestras de jardines maternales. Los hombres como auxiliares de eventos sociales y fiestas.

“El primer año sera de formación y capacitación y en el segundo tendran sus primeras pasantías no rentadas”, comento Delia Vandecabeye, una de las Referentes de la ONG.
Los interesados ​​pueden dirigirse a la sede de la asociación ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield 287 de lunes a viernes de 14:30 a 17:30.