Un temporal de lluvia y ráfagas de viento provocó la caída de postes de energía eléctrica, árboles, y voladura de techos en localidades del sur de la provincia, según informó este jueves el Gobierno provincial. Además detalló los operativos en marcha para asistir a los afectados.
Las localidades perjudicadas son Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Tapebicuá, Parada Pucheta, Alvear, Virasoro y zonas aledañas, que continúan sin servicio de energía eléctrica. El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa expresó que la lluvia "fue intensa y las ráfagas de viento llegaron a 90 y hasta 100 kilómetros por hora. Tuvimos la caída de 90 árboles y 40 postes de luz y voladura de techos en gran cantidad de viviendas".
En declaraciones a Radio Dos, Ascúa señaló que la lluvia que cayó en pocas horas "superó los 60 milímetros", hay nuevos evacuados y están asistiendo a todas las familias que resultaron perjudicadas. Por su parte, el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez afirmó que la ciudad permanece desde ayer sin energía eléctrica debido a la cantidad de postes caídos en la zona.
"La DPEC (Dirección Provincial de Energía Eléctrica) envió un grupo electrógeno para paliar el problema, y vino un grupo importante a levantar los postes caídos, esperamos recuperar la energía hoy", afirmó Pérez. Por su parte, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez contó que en Tapebicuá un transformador cayó sobre una casa y dejó a un niño herido.
Mientras que el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson explicó que "se está haciendo un relevamiento desde temprano en el sur provincial y asistiendo a las familias que sufrieron voladura de techos, con las evacuaciones preventivas".
La DPEC reveló que en "Bonpland se verificó la caída de 10 postes de Líneas de Media Tensión (LMT) y más de 70 junto a Parada Pucheta, donde la tormenta provocó importantes daños en transformadores, postes y líneas de Media y Baja Tensión".