El gobernador Gustavo Valdés asistió este miércoles a los actos centrales de asunción de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente de Paraguay, que se llevaron a cabo en la explanada de la Bahía del Palacio de López, sede del gobierno paraguayo. El mandatario formó parte de la delegación oficial encabezada por Mauricio Macri.
Además del jefe del Ejecutivo correntino, la comitiva estuvo integrada por el canciller Jorge Faurie; los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vocero Iván Pavlovsky; el senador nacional Humberto Schiavoni; y los diputados nacionales Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.
Previo a la ceremonia, Valdés había aprovechado la estadía en el país vecino para reunirse con empresarios paraguayos. "Hablamos de las ventajas de invertir en Corrientes y se mostraron interesados en hacerlo. Vamos a seguir trabajando para atraer más inversiones que generen empleo y potencien el desarrollo de nuestra provincia", escribió el Gobernador en sus redes sociales.
Los funcionarios argentinos regresaron al país al término del acto oficial. En la capital guaraní, Macri había expresado su "alegría de estar compartiendo este momento tan especial para el pueblo paraguayo y acompañar en el inicio de su tarea" a Abdo Benítez, de 46 años de edad y perteneciente al conservador Partido Colorado.