Paro de la CGT: alta adhesión en Corrientes

No hay servicio de transporte, bancos ni actividad escolar. La medida de fuerza se extenderá durante todo el lunes.

Paro en Corrientes
Paro en Corrientes

El tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri comenzó este lunes, con una duración prevista de 24 horas y una alta adhesión de los gremios afiliados a lo ancho y largo de todo el país. En Corrientes no fue la excepción, por lo que numerosos servicios se verán afectados el día de hoy en toda la provincia.

La medida de fuerza contará con un acatamiento total por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte de cargas de diversos tipos. Tampoco funcionarán los colectivos urbanos, interurbanos, de media y larga distancia y la atención al público en las estaciones de servicio.

El paro también afectará al sector bancario, con cajeros automáticos incluidos, las telecomunicaciones, los peajes y las clases en establecimientos educativos, así como la atención al público en dependencias como el Pami y la Anses, entre otros sectores, según lo publicado por El Litoral.

No habrá transporte ni de media ni de larga distancia
No habrá transporte ni de media ni de larga distancia

Desde la Asociación Bancaria de Corrientes anunciaron que la modalidad del reclamo será sin asistencia a los lugares de trabajo. Por ello, no habrá atención al público en entidades privadas de la ciudad, ni en el Nación.

En cuanto al ámbito educativo, los cinco sindicatos docentes de Corrientes manifestaron que se plegarán. Estos son Acdp, Amet, MUD, Sadop, Suteco y UDA. A su vez, se sumarán los docentes universitarios nucleados en Codiunne y Adiunne.

En cuanto a los servicios básicos, el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes informó que que este lunes no habrá atención al público en la oficina comercial de la Dpec. En las oficinas del Pami de Capital, al menos un 50 por ciento del personal adherirá al paro.

Por otra parte, los trabajadores de las empresas concesionarias del sistema de peajes también se sumarán al paro, por lo que las barreras del cruce ubicado sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes se mantendrán levantadas y no se cobrará la circulación. Lo mismo sucederá en el peaje ubicado entre Corrientes y Riachuelo.

Los gremios locales nucleados en la CGT confirmaron su adhesión. A su vez, el Plenario de Trabajadores Correntinos anunció en conferencia de prensa que el lunes se movilizará a las 10 hasta la oficina de Invico, frente a la plazoleta Italia, para demandar soluciones habitacionales para los correntinos. Luego marcharán hasta plaza 25 de Mayo, donde participarán de la instalación de la carpa blanca que realizará el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).