Se llama Mateo González Basanta tiene 8 años y es alumno de segundo grado del Colegio Sagrada Familia de Cosquín. En los festejos por el Día de la Tradición, el lunes pasado, se coronó como el maestro de ceremonias del acto central en la emblemática Plaza Próspero Molina y la “rompió”.
Las redes hicieron lo suyo y los videos con su presentación se multiplicaron por todos lados. Por su parte, Florencia Basanta, su mamá, describió a Mateo como “un niño muy extrovertido, ocurrente, compañero, y muy dulce”.
Las arengas del pequeño locutor son conocidas en tierras coscoínas, pero esta fue la primera vez que lo hizo sobre el escenario mayor. El resultado fue más que un debut soñado ya que cautivó a todos los presentes.
El ídolo de Mateo es el locutor oficial de Cosquín
Un dato llamativo. Ni superhéroes, ni jugadores de fútbol, el ídolo del pequeño locutor es Claudio “Pipulo” Juárez, el reconocido maestro de ceremonias de Cosquín con quien Mateo ya tuvo varios encuentros (y abrazos de colega).
“Mateo lo ama. Cuando Claudio estuvo enfermo nos preguntaba por él”, añadió la mamá. Fue justamente de “Pipulo” de quien Mateo tomó la arenga de apertura que se muestra en el video.
Con el micrófono en su mano derecha y un poncho en su hombro izquierdo, Mateo no titubeó durante los más de 2 minutos que habló. Desplegó su encanto hasta finalizar con un: “Preparamos las cuerdas de la garganta, que nos galopan en el pecho, para replicar junto a las campanas, y decirle a la rosa de los vientos: Vengan a ver el milagro, Cosquín empieza a cantar”.
La plaza de Cosquín explotó de alegría al escucharlo
En primera fila del auditorio fueron testigos del “milagro” el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el intendente anfitrión, Raúl Cardinali, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El video de la nota es gentileza de la productora local de televisión, CG Producciones.