La Policía de la provincia de Córdoba detuvo a una persona, que está siendo investigada en el marco de las estafas millonarias a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Según las pesquisas de la Justicia, compró propiedades a cambio de medicamentos.
Un nuevo detenido por las estafas millonarias al Apross
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales allanaron cuatro propiedades en la ciudad. Finalmente, aprehendieron al sujeto y secuestraron más de cuatro millones de pesos en efectivo, dinero en moneda extranjera, documentación y elementos de interés que serán incorporados a la investigación.

La Fiscalía del Distrito uno, Turno seis, a cargo de José Bringas ordenó los procedimientos que finalizaron con todo lo incautado trasladado a sede policial. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal explayó la sospecha sobre el delito de “lavado de activos”, en el marco del caso.
Compró propiedades a cambio de medicamentos de Apross
“Habría adquirido numerosos inmuebles a cambio de medicamentos del Apross. De este modo la investigación en torno a los ilícitos que perjudiccan a la obra social provincial se profundiza, y con ello, también la protección de los fondos públicos”, aseguró.
Cómo era la megaestafa al Apross con medicamentos para diabéticos
Según las pesquisas, la megaestafa al Apross habría consistido en obtener datos de los empadronados en la entidad. Luego, se hacían pasar por ellos para realizar recetas físicas y electrónicas con firmas y sellos médicos falsos. A posteriori, acudían a diversas farmacias para retirar la insulina y tiras reactivas de los afiliados sin su consentimiento.
































