Un deplorable hecho se registró en los primeros días de junio en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, tanto en la I como en la II, y fue revelado este viernes por el programa El Show de la Mañana, por Canal 12 y que conduce el Aldo Guizzardi.
De acuerdo con los datos brindados en ese envío televisivo, un grupo de taxistas se tomó fotos y filmó videos junto con una mujer, con aparentes problemas de retraso mental, a la que hicieron desnudar en varias ocasiones.
En ese marco, fueron detectados y filmados por una familia que estaba en la zona y que aportó el material al programa de El Doce.
En las fotos y videos puede verse a la mujer, aparentemente mayor de edad, mostrando sus pechos mientras los taxistas simulan besarlos mientras se sacan fotos entre ellos.
La situación llegó a conocimiento de las autoridades de la Terminal, a través de las cámaras de seguridad que poseen en el sector.
El presidente de la estación, Raúl Lalicata, dijo a ese programa que presentaron una denuncia por el hecho, pero que cuando se dirigieron a la primera Unidad Judicial les dijeron que se trataba de una "contravención".
"Nos sugirieron realizar la presentación en otra Unidad y allí quedó registrada", remarcó el funcionario provincial.
Si bien dentro de la Terminal existe una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos, en ese espacio no se receptó ninguna denuncia por el hecho.
En El Show de la Mañana revelaron además que la Municipalidad habría solicitado la identidad de los taxistas para tomar acciones por este tema.