El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 8 de noviembre. El mandatario explicó que las restricciones seguirán en las ocho provincias con mayor cantidad de casos.
Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional. (Buenos Aires, CABA, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis).
Además, Fernández hizo hincapié en la llegada del Covid-19 a pequeños pueblos fuera de las grandes ciudades y se refirió al "estrés en la atención médica" que se traduce en "hospitales que se colapsan y terapistas que se cansan".
El Presidente llamó la atención sobre las ciudades de Villa María y Río Cuarto en Córdoba. "La saturación no viene de lo que ocurre en Rio Cuarto o Villa Maria sino en la necesidad de que en esas ciudades se atienda y ahí uno empieza a ver que el problema no es de las grandes ciudades sino de toda la zona cercana que de algún modo la circunda", explicó.
"En esas ciudades también se atienden pacientes de pueblos cercanos y ahí se empieza a ver como el problema no es solo de Río Cuarto sino de toda la región", sostuvo.
De esta manera, las restricciones se mantendrán por el mismo plazos de tiempo. En Córdoba afectan a la ciudad capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.