La empresa Caminos de las Sierras habilitó este miércoles la rotonda ubicada en la avenida Circunvalación y calle Río Negro, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El nuevo trayecto forma parte de la ampliación del distribuidor ubicado en la intersección de la Circunvalación y la Ruta 5 (Autovía Córdoba Alta Gracia).
El gobernador Juan Schiaretti recorrió el sector y destacó que la obra es importante porque forma parte del cierre del anillo de Circunvalación y suma una nueva entrada y salida hacia la ciudad a través de la calle Río Negro.
A partir de ahora, se puede acceder desde Circunvalación hacia Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad por calle Río Negro y su continuidad con avenida Cruz Roja Argentina.
Asimismo, Schiaretti recalcó que “quien viene de Río Cuarto por la Autovía Ruta 36 y toma Circunvalación podrá girar hacia la rotonda, a través de un nuevo trayecto”, también habilitado este miércoles.
El sector consta de un retorno con isleta derivadora central que permite la continuidad de avenida Armada Argentina, con dos carriles de circulación por sentido, carriles auxiliares y ramales para los movimientos de entrada, salida y giros. Como parte de los trabajos se ejecutaron obras hidráulicas, construcción de isletas y cordones, tareas de señalización y la iluminación completa de la rotonda.