Efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron adelante una serie de allanamientos en barrios Laprida, en avenida Estados Unidos al 1.000 y en pasaje Francia, también de barrio Laprida, como resultado de una investigación por el delito de grooming, acoso virtual, en perjuicio de menores de edad.
Desde ámbitos oficiales se hizo saber que tras una denuncia comenzó la investigación llevada adelante por la oficial ayudante Micaela Distefano, junto al fiscal General Martín Cárcamo donde se pudo constatar que dos adultos compartían fotografías y vídeos de alto contenido sexual con menores de edad.
En base a esta investigación se logró la autorización del juez penal Martín Cosmaro y se concretaron las tres diligencias. A partir de ello se secuestraron pen drives, teléfonos celulares, computadoras,notebooks y elementospara avanzar en la investigación. Los dos adultos involucrados -de 24 y 39 años- fueron imputados y puestos en libertad mientras continúan las diligencias judiciales.
El fiscal Cárcamo, en contacto con Radio Del Mar, indicó que se siguen recolectando pruebas. En principio el delito es penado por prisión entre 4 meses y 6 años, pero en función de lo que se está recolectando "podemos desembocar de un delito mucho más grave, esto dependerá de las pruebas y del relato de la menor involucrada". Cárcamo indicó que en principio entre lo obsevado, se constató el envío de fotos de la menor de su propio cuerpo.