En busca de la expansión comercial de la provincia, el gobernador Raúl Jalil se reunió este martes con el Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en un encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno. El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la cooperación entre ambas partes y explorar nuevas oportunidades de inversión en la región.
Durante el encuentro, se discutió el avance de las inversiones chinas en el sector minero, particularmente en el desarrollo del litio, y se evaluaron posibilidades para ampliar la participación de China en otras áreas clave para el crecimiento de la provincia, como la industria y el turismo.
En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de la visita del embajador y expresó que, aunque China ya está invirtiendo en Catamarca, se busca incrementar esas inversiones en diversos sectores: “Hablamos de minería, turismo, cultura y también de intercambios estudiantiles con China”, afirmó.
Asimismo, el mandatario indicó en sus redes sociales: “Presentamos “Catamarca es Futuro” ante el Embajador Wang Wei y un grupo de inversores asiáticos. En el Nodo Tecnológico junto a nuestro equipo de gobierno, expusimos el enorme potencial productivo de nuestra provincia en sectores clave como energía limpia, minería, turismo y agroindustria”.
“Seguimos impulsando el desarrollo y generando oportunidades de inversión que fortalezcan la economía de Catamarca”.
De la reunión participaron también el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Minería Marcelo Murua. Por parte de la delegación china, participaron Xue Dongxiao, el consejero económico y comercial An Guanghui, el secretario del embajador Xie Zhicheng, la secretaria del consejero Mei Yuzhe y la funcionaria Lou Anran.