El Centro de Estudios Radicales Capital se mostró en contra de eliminar las PASO en la capital

En un comunicado, instan a los concejales del partido a votar en contra de este proyecto impulsado por el intendente Raúl Jalil.

La UCR entiende que el proyecto muestra desprecio hacia la participación ciudadana y a la calidad institucional.
La UCR entiende que el proyecto muestra desprecio hacia la participación ciudadana y a la calidad institucional.

Una de las noticias que más ruido empezó a hacer en los últimos días en el mundo político catamarqueño tiene que ver con la propuesta del intendente capitalino Raúl Jalil, de querer eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral municipal.

Esto no cayó bien en la oposición, más especifícamente en el Centro de Estudios Radicales Capital (CERCA), que se mostró en contra de esta medida que se quiere adoptar.

"Queremos expresar nuestro profundo rechazo al Proyecto de suspensión de las PASO que impulsa el intendente de SFVC, Raúl Jalil, quien una vez más muestra el desprecio hacia la participación ciudadana, a la calidad institucional, a mejorar la representatividad de nuestros mandatarios y básicamente a fortalecer la democracia, argumentos más que difundidos en toda nuestra comunidad capitalina donde se la señala a la actual gestión municipal como la responsable permanente de confundir lo público con lo privado y la democracia con el nepotismo feudal en cargos públicos”, afirma en parte del comunicado entregado a los medios.

"Nosotros defendemos como conquista de la Ciudad de SFVC la pluralidad de voces, la diversidad de ideas, la amplia gama de propuestas para enfrentar los difíciles desafíos que deja la gestión municipal que se va y que evidentemente deja con un saldo negativo el honor y respeto hacia la democracia participativa y el republicano funcionamiento de las instituciones municipales, alguna de ella actuó como simple escribanía, sin ejercer el correcto y oportuno control de gestión. Por ello le solicitamos a los Concejales de la UCR que nos representan en el Concejo Deliberante de la Ciudad de SFVC, el voto en contra de la eliminación de las PASO", culmina el escrito, según lo informado por El Esquiú