Los municipales de Catamarca cobrarán un bono de fin de año

El monto será abonado en dos partes entre los meses de diciembre y enero.

Los municipales de Catamarca cobrarán un bono de fin de año
Los municipales de Catamarca cobrarán un bono de fin de año

Este miércoles, se reunió el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil y se concretó la entrega del bono de fin de año a todos los empleados que integran la planta del municipio.

El bono se pagará en dos partes, para los empleados de planta permanente será de 2500 pesos. El primero pago es el 16 de diciembre y el segundo, 16 de enero. Es decir 1250 pesos cada mes.

A su vez, para los empleados que integran las becas, capital social, cooperativas y contratos de locación de obra, el paliativo será de 2000 pesos a ser abonados en dos partes iguales en diciembre y enero.

Walter Arévalo, secretario general del SOEM, dijo: "Estamos contentos y conformes porque de acuerdo a los números que manejaba el municipio se pudo lograr este bono para que los compañeros que integran la municipalidad pueden pasar las fiestas de fin de año".

Por su parte, Arévalo comentó que el "diálogo fue bueno" con el municipio y la comisión directiva del sindicato para llegar a un acuerdo sobre el bono.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, dijo: "Este bono es un esfuerzo importante que realiza el municipio para que los empleados puedan tener un buen fin de año".

El funcionario resaltó el buen diálogo que el municipio y el sindicato tuvieron para llegar a este paliativo.