Dos de las grandes especulaciones que hay en el mundo político de Catamarca giran en torno a la fecha de las elecciones en la provincia y por otro lado, a qué espacio político irá Raúl Jalil, que coquetea con Cambiemos, aunque el pertenece al Partido Justicialista.
A esto último se refirió la diputada y dirigente de Cambiemos, Paola Bazán. "Nosotros entendemos que la inclusión de Jalil es una locura, porque tenemos candidatos que comparten el proyecto de Cambiemos desde el inicio".
"Somos conscientes de que hay que trabajar fuertemente en el posicionamiento de un candidato en Cambiemos, pero queremos una provincia que progrese, gente que trabaje y tenga un buen sistema de salud y una buena calidad educativa, así que nos presentaremos en las PASO con un proyecto propio", añadió dejando de lado al intendente capitalino.
Respecto a la situación actual de Catamarca y los puntos a mejorar, expresó: "Nosotros entendemos que debe haber un desarrollo igualitario en toda la provincia, porque en la Capital hay obras y mejoras que apuntan a un sector de la sociedad", cerró en declaraciones a El Esquiú.