Los ojos de todo el mundo político de Catamarca se sitúan en 2019, cuando se llevarán a cabo las elecciones para gobernador de la provincia y en ese sentido, son muchas las figuras que empiezan a especular respecto a lo que puede suceder.
El que se refirió a los comicios del año entrante, fue el titular del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, que se mostró en desacuerdo con la reelección de la gobernadora. "No estoy de acuerdo con la postura de que la actual gobernadora Lucía Corpacci vuelva a ser candidata".
"Dentro de la política es positivo que se produzcan alternancias en los mandatos, porque si no se comete el error de crear mecenas de la política, que creen que son los grandes salvadores de sus sociedades y solo están allí porque no quieren dejar el sillón político y eso está ocurriendo muy seguido últimamente con varios dirigentes y políticos locales”, añadió dando una visión más global de su visión.
Respecto a la candidatura de Raúl Jalil, intendente de San Fernando del Valle, y su posible paso a Cambiemos, expresó: "Esa es una decisión que debe tomar el propio Jalil, aunque creo que comete un gran error. Soy peronista y nunca votaría a un radical y a Jalil no lo votaría por más que se presente en una plataforma peronista dentro de Cambiemos", finalizó en declaraciones a El Esquiú.