En los próximo días se abrirá la licitacion para servicio de transporte público de transporte de Villa Carlos Paz. Tal como índica la Carta Orgánica Municipal, desde el ejecutivo enviaron al Concejo de Representantes el Proyecto de Ordenanza para el llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
El pliego, incluye la incorporación de unidades cero kilómetros, que deberán ser renovadas de manera constante, no sólo para para garantizar el cuidado del medio ambiente sino también apra asegurar la conectividad y el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Además, los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento, que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio e implementar aplicaciones de seguimiento, para que los usuarios conozcan los recorridos en tiempo real a través de diversas aplicaciones digitales. También se incluye como condición que el 60% de la flota sea adpatada para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Este servicio tiene como fin optimizar la prestación que daba la anterior empresa “Transporte de la Villa” y que fue reemplazada durante la pandemia por el Servicio de Transporte de Emergencia, transformando a Villa Carlos Paz en la primera ciudad de la provincia de Córdoba que brindó una respuesta a la necesidad de vecinas y vecinos de trasladarse para cumplir con sus obligaciones, una vez que comenzaron las flexibilizaciones. Desde su implementación, en octubre del 2020 hasta el mes en curso, el Gobierno de la Ciudad lleva invertidos 62 millones de pesos de fondos propios en el servicio de transporte de emergencia.
En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira expresó esta mañana en conferencia de prensa: “En el contexto de pandemia, fuimos la primera ciudad de la Provincia de Córdoba que aseguró el transporte público. Si bien es un servicio de emergencia, no es menos eficiente y se sumó un transporte que pudo cumplir con las necesidades de los vecinos. Se ha modificado mucho el servicio”. Y además señaló que si bien se hizo un gran esfuerzo para sostener el servcio en pandemia, resulta necesario adaptarla a las nuevas necesidades de los vecinos.