El “Tren de las Sierras” circulará días hábiles de lunes a viernes

Se viaja “únicamente con permisos de circulación otorgados por entes nacionales”, señalaron desde la empresa.

El “Tren de las Sierras” circulará días hábiles de lunes a viernes

A través de su página oficial de Facebook, señalaron este lunes que “hasta nuevo aviso, el tren circulará días hábiles de lunes a viernes”, y que se viaja “únicamente con permiso de circulación otorgado por entes nacionales”.

La medida fue anunciada junto a la imagen del “diagrama especial por distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Recordando además, que la venta de pasajes se hace en las boleterías de las estaciones Cosquín, Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, o a través de la página web: Trenes Argentinos (click aquí).

Cabe destacar que este clásico y preferido de visitantes y lugareños, “Tren de las Sierras”, es un ferrocarril que une las localidades de Cosquín con Alta Córdoba (Córdoba capital), y que tras ocho meses de inactividad, el pasado 18 de noviembre finalmente reestableció su servicio con dos horarios desde Córdoba capital y otros dos con salidas desde la ciudad de Cosquín. Y hasta el momento, destinado solamente para personas que cumplan tareas esenciales con certificado habilitado para la circulación.

Debido a este actual contexto de pandemia de Covid-19 y como parte de las medidas de bioseguridad exigidas para su óptimo funcionamiento, el tren funciona sólo al 60 por ciento de su capacidad total y todos los pasajeros deben llevar barbijos o tapabocas de manera obligatoria. Además, se les toma la temperatura al subir y deben contar con la aplicación “Cuidar” en sus dispositivos móviles.

Por otra parte, las formaciones cuentan con cartelería visible con indicaciones conforme a las disposiciones requeridas, y los coches deben cumplir con ventilación adecuada, según indicaron, antes, durante y después de cada viaje, como así también, con la desinfección completa al arribar a cada una de las cabeceras.

Este servicio que transportó cerca de 365 mil personas durante el 2019, volvió a funcionar permitiendo que pasajeros puedan subir y descender en estaciones intermedias dispuestas en diversas localidades serranas, entre otras, Santa María de Punilla, Bialet Massé, San Roque, y La Calera. Y desde este lunes y hasta nuevo aviso, los viajes serán días hábiles de lunes a viernes.

Foto de portada: imagen ilustrativa.