La Municipalidad de la ciudad de Carlos Paz puso en marcha un plan especial de pago de deudas tributarias para aquellos vecinos que se han endeudado con el Estado Municipal. Fue a través de la Ordenanza 6423 que se dispuso que los vecinos tengan ese instrumento que les permita sanear su situación fiscal.
La moratoria regirá a partir del 1° de diciembre y se extenderá por noventa días a partir de esa fecha. Comprenderá deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2018 por Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios; contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.
En este sentido vale destacar que el plan beneficiará con una quita del 80 por ciento de los intereses a quienes paguen de contado; 70 por ciento para quienes abonen la mitad de contado y 3 cuotas; 60 por ciento en 3 cuotas; 40 por ciento en 6 cuotas; y 20 por ciento en 12 cuotas.
Para materializar el acogimiento a la moratoria, será imprescindible el pago de la primera cuota y/o total según corresponda.
Se establece, asimismo, que los contribuyentes acogidos a planes de pagos anteriores por deudas comprendidas en el presente plan, estén caducos o no, podrán refinanciar sus obligaciones mediante este plan, previa solicitud de su cancelación.