La Municipalidad de Carlos Paz habilitó un plan especial para pago de deudas tributarias

A partir del 1 de diciembre el plan beneficiará con una quita del 80 por ciento de los intereses a quienes paguen de contado.

Deudas
Deudas

La Municipalidad de la ciudad de Carlos Paz puso en marcha un plan especial de pago de deudas tributarias para aquellos vecinos que se han endeudado con el Estado Municipal. Fue a través de la Ordenanza 6423 que se dispuso que los vecinos tengan ese instrumento que les permita sanear su situación fiscal.

La moratoria regirá a partir del 1° de diciembre y se extenderá por noventa días a partir de esa fecha. Comprenderá deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2018 por Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios; contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.

En este sentido vale destacar que el plan beneficiará con una quita del 80 por ciento de los intereses a quienes paguen de contado; 70 por ciento para quienes abonen la mitad de contado y 3 cuotas; 60 por ciento en 3 cuotas; 40 por ciento en 6 cuotas; y 20 por ciento en 12 cuotas.

Para materializar el acogimiento a la moratoria, será imprescindible el pago de la primera cuota y/o total según corresponda.

Se establece, asimismo, que los contribuyentes acogidos a planes de pagos anteriores por deudas comprendidas en el presente plan, estén caducos o no, podrán refinanciar sus obligaciones mediante este plan, previa solicitud de su cancelación.