Energía y metafísica tomadas de la mano e incorporadas desde los conceptos y prácticas adquiridas por una ferviente estudiosa de la estética corporal pero con un importante acervo de conocimientos tomados de la cultura oriental, los cuales, arribaron a Villa Carlos Paz mediante una sesión que su misma creadora denomina como "sanadora".
En diálogo con VíaCarlosPaz, la terapista y esteticista carlospacense, Pilar Laje, nos detalla lo que para ella es el eslabón fundamental, "el antes y el después" en la vida de toda aquella persona que se anime a experimentar masajes renovadores y energizantes mediante técnicas ayurvedas, y cuyo fin primordial es la armonización de las tres dimensiones: cuerpo, alma y mente.
Pánico, depresión, tristeza, ansiedad, intranquilidad, angustia, son sólo algunos de los tantos estados emocionales que mediante esta sesión podría decirse, depuradora, Laje traslada al paciente a una experiencia innovadora y única en Villa Carlos Paz.
Inició hace muchos años con estética corporal trabajando con masajes oxidentales, pero a medida que pasaron los años, fue incorporando nuevos conocimientos tendientes a lo sano y natural, a una calidad de vida conforme a lo que la propia naturaleza nos ofrece, siempre, con esa imperiosa necesidad de servir y ayudar al otro.
Fue entonces que en un paréntesis de su vida, Pilar tuvo la oportunidad de viajar por muchos lugares que la llevaron a desembarcar en Jordania, Barcelona y en Oriente Medio, sitios en donde aprendió todo sobre técnicas para hacer masajes y restaurar la energía.
"Eso me llamó mucho la atención y entonces empecé a estudiar todo lo que era metafísica cuántica para poder lograr lo material a través del mundo invisible", dice Pilar Laje a VíaCarlosPaz. Y es así como surgió y gestó la posibilidad de abrir un "gabinete ayurvédico" en Villa Carlos Paz e inédito para esta región de Córdoba.
Se trata de técnicas ayurvedas orientales, las cuales integran a la energía para restaurar, transformar, aliviar, y poder sanar toda carga negativa a positiva. Pilar nos habla de hacer todo un cambio energético a través de masajes, y de la utilización del péndulo, evitando utilizar el término reiki para sí referirse a la imposición de manos como "la energía que Dios me brinda, el universo me brinda, o que la fuente universal de vida me brinda", aclara Laje.
Esta sesión innovadora, sanadora y más que gratificante que en boca de ella misma, "empezó a tomar mucho auge", la llevó a incorporar hace poco más de un año, el "lavado de pies", una parte de la sesión donde se hace toda una limpieza áurica, apuntando a la energía vibracional densa que la paciente pueda presentar en su campo magnético.
¿Quiénes pueden acceder?
Están destinadas a personas de todas las edades, indiferentemente de su estado emocional y urgencia de abordaje. Sin embargo, "Ayurveda Mujer", es un espacio exclusivamente femenino "en donde se logra armonizar las tres dimensiones, cuerpo, alma y mente", y de esta forma, "elevarlas del dolor, del sufrimiento, y hacer transformar ese pesar, en una bendición", nos asegura Pilar.
- Sirve para limpiar todo el campo energético.
- Se desbloquean canales energéticos; puntos mármicos.
- Equilibra y recambia energías para reenfocarse en la vida.
- Transforma todo lo negativo en positivo.
- Armoniza las tres dimensiones: cuerpo, alma y mente.
- Transforma cualquier estado emocional vigente, en bendición.
- Beneficiarse de cualquier desafío.
- Apuntar a una “visión nueva” de la vida, “una esperanza”.
- Se limpian y se liberan toxinas mediante drenaje linfático ayurvédico.
- Se revisa el estado de los “chacras”.
- Apunta a focalizarse en objetivos.
La sesión dura una hora y cuarto, inicialmente se dialoga con la paciente en un contexto prolijamente ambientado y dedicado en exclusivo para esa persona en particular.
Seguido de una atención especial en los pies, colocándolos en un cuenco con hierbas medicinales y agua tibia.
Inmediatamente, Laje comienza a trabajar los "puntos mármicos" que se ubican en el cuero cabelludo, iniciando con lo que en la India denominan como "apertura mármica" y acompañado del masaje "champi", (una exclusiva sesión en el cuero cabelludo).
Desde el cuero cabelludo y craneal, continúa por el cuello, descargando todas las emociones posibles que están arraigadas en esa parte muscular, también en hombros y en cervical.
Luego, es el turno de el "padabhyanga", un masaje desde las rodillas hasta la punta de los pies, en donde se comienza a "liberar" toda esa energía ajena a la paciente.
Durante la segunda etapa de la sesión, se descarga la espalda mediante masajes armónicos. Y mediante la utilización de un péndulo, se evalúa lo que Laje denomina como "la energía vital", la cual será restaurada conforme al análisis obtenido y mediante la imposición de manos.
Seguidamente, se realiza el llamado "viaje sensorial, una regresión hacia su alma con el fin de buscar alivio, consuelo, de restaurar, de soltar, de liberarse de broncas, rabias, de faltas de perdón, de resentimientos, de todas estas situaciones emocionales que no dejan vibrar en una etapa en un poquito más alta", nos detalla Pilar.
Para finalmente, al armonizarse las tres dimensiones "todo pasa a ser perfecto y armónico", es decir, al desbloquearse puntos mármicos, "todo empieza a fluir desde una armonía perfecta con el universo", añade Laje.
¿Interesante? ¿Propicio para mejorar la calidad de vida de cualquier persona? Los conocimientos de Pilar Laje responden a estos dos interrogantes desde su accionar cotidiano y mediante los resultados obtenidos en diferentes pacientes que dan cuenta de su efectividad.
"Se han logrado un montón de cosas. Personas que han podido focalizar sus objetivos, finalmente lo lograron a pesar de cualquier obstáculo que apareció en su camino. Sin salir del enfoque pudieron lograr sueños: restaurarse físicamente, dar vida a un bebé. Todo, gracias a la energía y la metafísica", completó Pilar Laje, creadora y precursora de este servicio único en Villa Carlos Paz.
- Facebook:
- Instagram:
- Teléfono y WhatsApp: