Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia absolvió al único imputado por la muerte de Gustavo Gerez

Tras conocerse la sentencia, hubo escraches y un grupo de jóvenes quemaron cubiertas en la puerta de la Cámara Civil.

La sentencia definitiva tomada por los jueces del Tribunal Oral, de absolver al subcomisario Alberto Méndez, por el cargo de homicidio culposo derivó en graves hechos de violencia provocados por los amigos y allegados de Gustavo Gérez, al igual que en el 2016 cuando destruyeron la Comisaría Primera.

La sentencia

Tal como estaba previsto, al mediodía se conoció la sentencia por parte del Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia por el caso de la muerte de Gustavo Gerez, el pasado 18 de septiembre del 2016.

Luego de dos semanas de juicio oral y público, el Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia resolvió absolver al único imputado por la causa, el subcomisario Alberto Méndez Miranda, encargado del operativo de esa noche.

Luego de las testimoniales de peritos, efectivos policiales, médicos forenses, familiares y amigos de Gustavo Gérez, fue el tiempo de los alegatos donde la querella había solicitado 20 años de prisión para el imputado, además del procesamiento de los cuatro efectivos policiales (Vande, Guzman, Aguilar y Bayón) que participaron de la custodia de la víctima luego de la detención.

Vale mencionar que de acuerdo a los peritajes médicos y a la autopsia, el joven murió "por síndrome de delirio agitado por consumo de drogas y alcohol".

Disturbios

Pasado el mediodía de hoy martes 10 el grupo de personas realizó una quema de ramas y cubiertas en la avenida San Martín, frente al edificio de la Cámara Oral y otro en la calle Primeros Pobladores.

Luego arrojaron neumáticos y los prendieron fuego en la puerta de la Cámara Civil, donde el calor provocó la rotura de los vidrios y puertas y ventanas de ingreso.

Minutos de conocida la sentencia, también se vivieron momentos de violencia, cuando un periodista sufrió un intento de agresión y robo de su cámara fotográfica.

De esta manera, los jueces debieron permanecer en el interior del edificio por espacio de más de dos horas, debido a que la custodia a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, dispuso el cierre de los portones de ingreso al lugar para seguridad de los jueces y personal judicial.

Asimismo, efectivos de la Policía de Santa Cruz desplegaron un operativo en inmediaciones de la Comisaría Primera, teniendo en cuenta que los manifestantes también tendrían previsto realizar un similar "escrache" en esa comisaría.